29 de febrero de 2016

Misiones: Por medida gremial no presta servicio tren internacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Casimiro Zbikoski informa que por una medida gremial el tren de pasajeros que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) no presta servicios debido a una medida gremial de los trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística

La empresa estatal ferroviaria indica que la medida no es contra la empresa Casimiro Zbikoski, sino que se enmarca en un reclamo nacional de los trabajadores del gremio La Fraternidad de la Línea Urquiza.


Exigen mejores condiciones de seguridad en los trenes de cargas. Desde el gremio remarcaron que la medida de fuerza es contra la empresa Belgrano Cargas, no contra Don Casimiro. Están parados todos los servicios de pasajeros que operan sobre el Ramal Mesopotámico. Desde el sindicato dicen que la medida es por tiempo indeterminado, mientras que desde la transportista local confían en que mañana podrían volver a operar, explicaron a Misiones on line.

José Miguel, delegado de la Fraternidad en Misiones, informó que el reclamo es por falta de seguridad y apunta contra la empresa estatizada Belgrano Cargas, que opera el servicio de cargas sobre el ramal. “No tenemos las condiciones mínimas para circular. La infraestructura está muy deteriorada, las vías están destruidas y las unidades también están en muy mal estado”, señaló el diálogo con Misiones Online.

Debido a esta situación, los usuarios colmaron los ómnibus de las empresas que prestan el servicio entre ambas ciudades.