15 de febrero de 2016

Entre Ríos: Paro de trabajadores obra mejoramiento infraestructura de vía Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día viernes pasado una treintena de trabajadores de la empresa Ivica Y A. Dumandzic S.A realizan un paro por tiempo indeterminado por falta de cobro de la última quincena correspondiente al pasado mes de Enero.

Según informa RIEL FM los trabajadores manifestaron que los haberes deberían haberse cobrado el viernes pasado (05 de febrero) de los 150 trabajadores. ¨Unos 30 están en el obrador y los restantes fueron mandados a sus casas en un franco obligado, sin goce de sueldo, a los cuales a muchos les han mandado la baja laboral¨.

Foto gentileza: RIEL FM

Luego el delegado Luis Caballero expresó: "Lo aguantamos una semana porque venía una inspección, como para mostrarle algo al estado o alguien, pero ya seguir aguantando es difícil. Tenemos el apoyo total del sindicato U.O.C.R.A.¨

Por su parte, según RIEL FM, un representante de la empresa Fernando Molinelli, coordinador de trabajo de la obra, expresó; ¨Se había prometido a través de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, nos iban a autorizar hoy un anticipo a futura certificación y ha entrado esa postura al banco y autorizarían el pago de los sueldos y mañana se acreditarían¨.


Al ser consultado por los despidos dijo: ¨No, al contrario; la noticia que hemos tenido es que vamos a tener disponibilidad de dinero para hacer la obra de la licitación Nº 12; la nueva, desde Basavilbaso hasta Estación Urquiza¨.

Por lo visto, otras de las obras, tanto de renovación como mejoramiento de la infraestructura de vía en las distintas líneas ferroviarias, que desde hace algunos meses se encuentran con inconvenientes por falta de pago por parte del Estado Nacional.