10 de febrero de 2016

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Llegaron insumos para reparación Tren Sanitario "Eva Perón"

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El pasado 04 de Febrero los Almacenes de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo recibieron un importante envió de repuestos 0 km. procedentes desde Almacén Central Retiro de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Los elementos recibidos son los siguientes:

* Resortes de suspensión para bogies
* Volantes y mecanismo de freno de emergencia para vagones
* 1000 kilos de barras de acero liso





Este importante lote de insumos está destinado a cubrir la demanda de trabajos propios de los talleres y desvíos de la Línea Belgrano. En tanto se culminó con la reparación parcial de uno de  los coches (módulos multipropósito) del tren Sanitario "Eva Perón", formación que permanece a órdenes en los talleres, y que fue alistada y revisada luego de un descarrilo que sufriera en el mes de Noviembre del pasado año y que permanece con custodia de Gendarmería Nacional, y según trascendió, en el mes de Marzo sería trasladado a Buenos Aires.

Insumo para talleres San Cristóbal

Los almacenes de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo envía en estos días a los talleres San Cristóbal 500 Rodamientos 0km. para pares montados, 1000 zapatas de freno y 200 mandíbulas enganche, aparato de tracción y choque tipo Alliance y 400 kilos de electrodos.





Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, ha recuperado el rango de Almacén en su área de depósitos de insumos, y trabaja desde hace tiempo en red con las bodegas de otros talleres de la región para aprovisionamiento de insumos y repuestos nuevos y de fabricación propia.