Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Los
recientes problemas del Tren Urbano en Santa Fe, el Universitario de La Plata,
el Tren del Valle, el servicio General Güemes - Salta y varios en Entre Ríos me
recuerda a lo acontecido hace algunos años en el Tren de las Sierras.
En
aquella oportunidad se habían encargado a Zanello la construcción de unas
duplas de coches motores para dicho ramal. Todo estaba bien, pero hubo un detalle: se olvidaron
de incluir el arenero instrumento indispensable en zonas de montaña para
facilitar las trepadas. Esto era lógico que ocurriere si el fabricante carecía
de experiencia, y si el adquiriente también adolecía de ella.
Desconozco
la trayectoria de la empresa Tecnotren, pero el éxito en un área no garantiza
la credibilidad en otra. Materfer - Fiat acumuló mucha experiencia durante el
correr de los años demostrando idoneidad. Llama la atención las actuales
dificultades en Entre Ríos y en Neuquén.
Las
locomotoras GM, todo el parque ferroviario Fiat Materfer, los Hitachi probaron
durante los últimos 50 años ser la columna vertebral del parque ferroviario de
pasajeros en nuestro país. Tampoco debemos olvidar a los coches del Capillense
(hoy tren Hospital de la Fundación Alma), y muchos coches de primera de trocha
angosta producidos en Tafí Viejo.
Por
favor, autoridades ferroviarias..." tengamos presente el arenero ..."
Atte.
Lic. Ricardo Lange