17 de febrero de 2016

Tren del Valle: Si no es por una cosa, es por otra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que el tren de pasajeros "Tren del Valle" que cubre las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) tiene problemas constantemente, no es sorpresa.

Si no es por problemas técnicos en las duplas de coches motores Materfer o piedrazos que rompen las ventanas y no tienen el repuesto para suplantarlas, ahora se agrega que un camión chocó contra el puente ferroviario sobre la Ruta 151 y movió las bases de la estructura haciendo que el servicio sea suspendido. ¿Qué tal?.

Podrían pasar la máquina Plasser & Theurer para alinear las vías. Fotos gentileza:LMNeuquén.com

Según explicaron desde Tránsito de la Policía a LMNeuquén.com, un camión Mercedes Benz no se percató de la presencia del puente ferroviario sobre Ruta 151 e impactó contra la estructura. Al parecer el vehículo medía más de los cuatro metros de altura que permite ese puente.


El choque produjo que se movieran las bases de la estructura y hasta que Vialidad Nacional no repare los daños, el "Tren del Valle" no podrá reanudar su servicio.

La pregunta de rigor: ¿Nadie inspecciona al transporte automotor si el peso es el permitido para circular por ruta o si la altura del mismo es el correcto?.

Total, siempre la liga el ferrocarril.