Actualidad
El
país festeja la vuelta del tren en cada una de las provincias, gracias a una
acertada decisión de la política del gobierno nacional. Se están inaugurando
trenes de pasajeros en la Patagonia; en Santiago del Estero, un tren elevado;
Buenos Aires tiene flotas de trenes de pasajeros cero kilómetro; Santa Fe
recupera sus trenes de pasajeros y Salta repara las vías a nuevo para tener una
fluida conexión con Chile, para los intercambios comerciales.
En
Tucumán nuestros representantes políticos a toda voz anuncian una y mil veces
por todos los medios que las playas de la estación Tucumán CC se transformarían
en un parque verde que la ciudad de Tucumán necesita para una mejor calidad de
vida de sus habitantes; un argumento infantil, falaz, vergonzoso e irrespetuoso
para los tucumanos, ya que deja ver claramente los intereses personales en
contraposición con los intereses reales, legítimos y verdaderos del pueblo,
como son los derechos de tener un transporte como el ferroviario, seguro,
cómodo, no contaminante, rápido y económico, que sí le hace falta a Tucumán,
con sus trenes de carga y pasajeros perdidos en la década de los 90.
Hace
unas cuantas horas productores tucumanos, mediante una nutrida manifestación,
dejaron constancia de estar quebrados por el alto precio del flete, entre otras
cosas; con el ferrocarril tendrían un flete mucho más barato que aliviaría en
gran parte su quebranto y les daría competitividad. El pueblo tucumano espera
ansioso el anuncio de la recuperación y la concreción de la circulación de
todos sus trenes de carga y de pasajeros que circulaban en la ciudad.
Tucumán
CC debe transformarse en una moderna estación de trenes de pasajeros locales,
interprovinciales y, porqué no, programar la circulación de modernos tranvías
en el corredor mal llamado “cinturón de acero” por las personas que ignoran el
valor que tiene ese tendido de vías. Señores gobernantes, no subestimemos la
inteligencia de los tucumanos; el mismo mensaje para los políticos de la
oposición y para todos los que se postulan en las próximas elecciones.
Héctor
Francisco Márquez
Cartas
de Lectores del Diario La Gaceta
TENDRÍAMOS QUE VOLVER A LA POLÍTICA FERROVIARIA DE FINES DEL S.XIX, PERO CON LOS MEDIOS QUE HOY SE DISPONEN... PERO EL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS HOY BRINDA RAPIDEZ Y HORARIOS, AUNQUE NO ECONOMÍA PARA EL BOLSILLO DEL USUARIO. NO PUEDE BRINDARSE UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO CON SÓLO DOS TRENES DE LARGA DISTANCIA POR SEMANA...
ResponderEliminar