19 de agosto de 2015

SBASE: Un mural selvático en la Línea "D" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa sobre la obra realizada en técnica de mosaico en el pasaje de la estación Ministro Carranza de la Línea "D" de Subte.

El comunicado de SBASE dice lo siguiente: "Te invitamos a conocer al tucán y al yaguareté que descansan en la pared del pasaje Ministro Carranza de la Línea D, rodeados de una flora colorida y silvestre, y te acompañan en el recorrido hacia la estación".


"Esta nueva intervención fue llevada a cabo por la artista Fernanda Jatón en conjunto con mosaiquistas argentinos y brasileros del grupo de trabajo Muralismo Extremo Brasil em Buenos Aires".

"La obra se suma a la puesta en valor integral del pasaje Ministro Carranza que conecta con el Ferrocarril Mitre y a las intervenciones realizadas por más de 160 artistas de gran trayectoria a lo largo de la red para que disfrutes durante tu viaje".

Sabías que…

* El mosaiquismo utiliza madera, piedras, terracota o vidrios de varios colores para crear imágenes o dibujos.

* El mosaico se puede realizar tanto en superficies de gran tamaño, como en superficies planas, ejemplo; pared, un suelo o techo, también se trabaja en simples objetos o pequeños paneles.

* Los primeros mosaicos se descubrieron en Asia Menor y en la antigua China.

1 comentario:

  1. Espectacular. Un toque de colores vivos en un ámbito de extrema rutina.
    ¿Es adicional a los existentes, o reemplaza a alguno que ya estaba?
    Javier Bau

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.