14 de agosto de 2015

La Pampa: Servicio Especial de pasajeros General Pico - Santa Rosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en nota titulada "Tren de pasajeros Once de Septiembre - General Pico suspendido hasta nuevo aviso" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/08/tren-de-pasajeros-once-de-septiembre.html), la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que pondrá un servicio especial los días 15 y 17 de Agosto próximo entre las estaciones General Pico - Catriló - Santa Rosa y viceversa.

Estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa)

El horario

Ida

Sale de General Pico a las 07,50 horas
Llega a Santa Rosa a las 12,25 horas
Día Sábado 15 de Agosto

Vuelta

Sale de Santa Rosa a las 14,29 horas
Llega a General Pico a las 19,13 horas
Día Lunes 17 de Agosto

Asimismo, dicho servicio especial tendrá paradas en las siguientes estaciones intermedias, tanto de ida como vuelta: Dorela, Trilí, Quemú Quemú, Miguel Cané, Relmo, Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil.

Este tren especial que hoy la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria pone en servicio por única vez como excepción, sería bueno que el mismo sea implantado en forma regular ya que, por una visita que hiciera Crónica Ferroviaria a General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa), el señor Osmar García (Viceintendente de la ciudad de General Pico) nos hizo saber que mediante notas elevadas al Ministro del Interior y Transporte de la Nación se solicitó dicho servicio.

Hay que recordar que el coche motor que hace el itinerario los días sábado de Catriló - Santa Rosa sale de General Pico vacío (sin pasajeros) hasta Catriló y el regreso se efectúa el día domingo de Catriló a Pico también lo hace de dicha forma, desaprovechándose por completo un servicio.

En cuanto al Tren de Pasajeros Once de Septiembre - General Pico (La Pampa) en un comunicado, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria comunicó que: “Debido a la afectación de vías que se presentan en distintos sectores de la traza como consecuencia de las inclemencias climáticas de los últimos días, que son de público conocimiento, el servicio queda suspendido hasta nuevo aviso”.

1 comentario:

  1. Ahora no se les ocurre enviar un servicio corto a Chivilcoy , es el lugar donde viaja mas gente y no dejar sin servicio a todos ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.