18 de agosto de 2015

Chascomús: Daños en la nueva traza ferroviaria por presión del agua

Actualidad

El vecino de la ciudad de Chascomús, Raúl Naufel señaló en el noticiero “Somos Noticias” como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el tramo comprendido entre la ruta 20 y Acceso Norte,  un puente ferroviario y una alcantarilla se han dañado considerablemente con el peligro que ello representa.

Consignó asimismo que hay durmientes que “prácticamente están en el aire”.


El chascomunense advirtió oportunamente lo que podría ocurrir pero al haberse retirado la empresa contratista nadie intervino.

En un puente de chascomus pasa un caño de desagüe el cual no tiene la capacidad necesaria y esta última semana con las lluvias a su paso rompió caños y hasta el terraplén dejando los durmientes casi en el aire.


Roturas en caños y terraplén en la nueva traza férrea por la presión del agua en la alcantarilla mal construida en el arroyo Valdez, a la altura del km 110 de la nueva traza a 1 kilómetro del viejo empalme desde donde seguía la vieja traza, a la cual le "erraron" a la construcción de los tableros del puente y luego para tratar de corregir el error, socavaron el terraplén (sí, así como lo leen) con las vías ya colocadas arriba, para colocar varios tubos de desagüe para montar una especie de canal aliviador.InfoZona.com

5 comentarios:

  1. Emanuel Sorgi dijo...
    lamentablemente la vieja traza quedó desconectada en el km 109... y como todo lo hicieron a las apuradas... ahora stan las pruebas a la vista... FERROCARRILES ARGENTINOS volvió pero NO con las expectativas con la que la Argentina contó en su momento.... ojala se re vea todo y se empiece hacer todo mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Santiago Bravo Aguilar dijo...
    Rapido y mal por las elecciones. Se apuro para tener "logros" para su ahora cancelada campaña a presidente

    ResponderEliminar
  3. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Esto pasa porque no hay inspecciones de obra ni sanciones a las empresas constructoras

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig19 de agosto de 2015, 23:18

    Fue muy atinado por parte de InfoZona.com haber colocado entre comillas la palabra erraron, porque desde ya que el pretendido "error" en la construcción de los tableros del puente, en realidad no fue tal, y parafraseando a el Chavo, se puede afirmar que fue sin querer queriendo, absolutamente adrede con el obvio fin de beneficiar a las lacras de las empresas de autotransporte, que de esta forma mantendrán su cuasi monopolio, teniendo como rehenes de sus caprichos a los usuarios y logrando seguir facturando a troche y moche.

    Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Jorge, no veamos conspiraciones en todos lados tampoco. Empresas de dudosa trayectoria en el rubro de construcción ferroviaria, tiempos electorales, falta de inspecciones y control de obra y obtenés estos resultados. Personal de Ferrobaires ya estaba enterado de los potenciales problemas con esa alcantarilla y ese puente, y es algo que en el medio se venía comentando. Pero nadie se imaginaba la masa de agua que llegó y puso a prueba el injerto que hicieron para salir del apuro del Ministro.
    La obra pública en este país es un descontrol, hasta los pocos kilometros de ruta o autovia que hayan hecho ya están a la miseria y tienen unos pocos años.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.