Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
Movimiento Nacional Ferroviario convoca para el día jueves 03 de Septiembre a
las 17,00 horas en la sede de la C.T.A. (Avda. Independencia 767 C.A.B.A.) a
todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales, a participar de la
reunión a realizarse por los siguientes temas:
*
Reincorporación de los ferroviarios cesanteados ante y a posterior de la década
del 90
*
Puestos de trabajo en el ferrocarril a los compañeros/as desocupados de las
organizaciones que participen
*
Debatir Plan de Lucha y preparación de la Segunda Movilización a Nuevos
Ferrocarriles Argentinos (Avda. del Libertador esq. Avda. Ramos Mejía en el
barrio de Retiro)
*
Plan de Obra Pública en el ferrocarril para la creación de miles de puestos de
trabajo
Asimismo,
el MONAFE invita a participar en solidaridad a dichos reclamos y acordar un
Plan de Lucha en los que no se descarten acciones políticas a determinar según
el grado de respuesta recibida.
Si se analiza la propuesta, sobre todo los tres primeros puntos, uno tendería a pensar que el nombre del Plan está mal elegido. Más que "Salvemos al Tren" podría llamarse "Volvamos a Fundir el Tren, Otra Vez"
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Si queremos saber cuando comenzo la destruccion de los trenes ,vayamonos al año 1961,con el gobierno de ARTURO FRONDIZI fue la primera gestion del desmantelamiento ferroviario ,que llevo 45 dias de huelga por lo que llevo al gobierno movilisar alas fuerzas armadas para obligar a los trabajadores a tomar sus tareas ,los trabajadores no acataron la orden y bueno hubo detenciones maltrato ,todo por la injusticia que cometio el gobierno acatando las ordenes del F.M.I. de reducir gastos pero no termina ahi tambien las empresas automotriz presionaron para ,poder radicarse en el pais los cierres de ramales .Despues del derrocamiento de FRONDIZI todo quedo a la buena de dios ,pueblos fantasma gente aislada .Luego con la vuelta de la democracia en 1963 con ARTURO H ILLIA se trato de recuperar del desastre que habandar algo regular ia hecho el gobierno anterior.1966, otro golpe de estado interumpe la democracia ,pero dentro de todo el dictador JUAN C ONGANIA mantuvo el orden que habia dejadoll el gobierno anterior asi lo 4 años que estuvo el sistema ferroviario funciono algo pero funciono.LLega los 70 con gobierno democratico de 1973 empezo andar algo regular poca invercion lo que motivo la falta de repuestos y desmantelamiento de desarmar del materia en desuso para armar otro.Desde 1976hasta 1990 falto inversion lo que se logro estando el gobierno de CARLOS S MENEN,el golpe mortal que faltaba al sistema ferroviario con latiguillo ramal que para ramal que s
ResponderEliminarcierra .Me pregunto yo como argentino que complice fuimos de permitir que desde 1961 a 1990 la destruccion del tren tendremos alguna vez conciencia del error que cometimos no reaccionamos espero que alguna vez sepamos exigir al gobierno de turno la reacctivacion de la vuelta al tren que es necesario para bien de todos fureza union compañeros que asi doblegaremos a todos los que oponen.