Actualidad
El
agua derribó un cruce ferroviario del Belgrano Cargas y Logística, paralelo a la ruta 14
que fue cortada de forma preventiva. Además, hay problemas en Carcarañá. Hay
300 familias evacuadas.
Un
puente ferroviario cayó ayer por la tarde en Soldini lo que provocó el corte
preventivo de la ruta 14. El cruce es utilizado por las formaciones del
Belgrano Cargas. En el sur de Santa Fe, donde hay unos 300 evacuados,
informaron fuentes del gobierno provincial.
La
fuerza del agua del Arroyo Saladillo creció a tal punto de socavar los
cimientos de los puentes que corren peligro de derrumbe. Por esa razón la
Agencia de Seguridad Vial de la Provincia dispuso el corte preventivo de la
ruta 14.
El
temor es que se repita lo vivido por pobladores en inundaciones anteriores,
como ocurrió en el año 86. "El miedo es que se socave el puente y también
que colapsen las alcantarillas de más adelante, los puentes más chicos tienen
peligro de derrumbe", estimó uno de los agentes provinciales que trabajan
en la zona.
Evacuados.
Según el monitoreo reportado por las autoridades de Defensa Civil y del
Ministerio de Desarrollo Social provincial, en el distrito hay unas 300
personas evacuadas en la zona sur, donde hay campos y zonas urbanas anegadas y
rutas y autopistas cortadas.
En
el barrio Las Flores de Rosario, los vecinos afectados por el desborde del
Arroyo Saladillo se autoevacuaron anoche y permanecían esta mañana en la zona
con piquetes a la espera de que las máquinas pesadas provistas con bombas
logren extraer el agua acumulada en los sectores con niveles más bajos del
terreno.
En
tanto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que las localidades más
afectadas son Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco
(Departamento Rosario) y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo), y que
los pobladores afectados reciben asistencia sanitaria, social y
económica.LaCapital.com
Este puente correspondió al Ferrocarril Rosario a Mendoza, cuya extensión era de unos cincuenta kilómetros; el proyecto no prosperó, quedando administrado por la CGBA durante algún tiempo hasta su clausura. Durante ese tiempo solían entrar formaciones hasta Fuentes para traer a Puerto Rosario las cosechas de cereales. Mi tío Juan Valle era maquinista por entonces y supo entrar con especiales de vacíos y días más tarde los buscaban ya cargados de cereal. solía contar que como ya estaba clausurado, los vecinos al FC sembraban casi hasta al lado de las vías y debían abrir los alambrados de los potreros para continuar la marcha con el tren. Tenían un par de locomotoras, que terminaron sus días como pilotas en Sorrento (FCSF).
ResponderEliminar