3 de junio de 2015

Línea B: Dudas respecto de la incorporación de los nuevos coches CAF 6000

Actualidad

Sbase asegura que en junio se pondrán en marcha las primeras formaciones compradas de segunda mano al Metro de Madrid. Trabajadores del subte dicen que faltan obras y que no han recibido la capacitación adecuada.

El reestablecimiento del horario habitual nocturno de la línea "B" del subte es una buena noticia, pero los usuarios no comprenden por qué no están en circulación los coches prometidos desde hace más de un año, y que debieron incorporarse a la flota en febrero pasado.

Se trata de los Caf6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid, y que han requerido una enorme obra de infraestructura para echarlos a andar. Como ya ha informado este medio, se tomó la insólita medida de adaptar la estructura existente a los coches, en lugar de comprar coches que pudieran adaptarse a la estructura existente.


Jorge Pisani, metrodelegado de la línea B, informó a Diario Z que recién hoy comenzó la capacitación de algunos conductores y que ve “muy difícil” que este mes comiencen a circular las primeras formaciones de los CAF6000, como promete Sbase. Desde luego, también hay que capacitar a mecánicos y contar con un protocolo de evacuación que todo el personal debe conocer y manejar.

“Hay que arreglar las catenarias porque no están bien coordinadas con los trenes y hacen chispas”, agregó Pisani, quien confirmó además que estas formaciones consumen más energía que las clásicas Mistubishi, y que el actual tendido eléctrico de la línea B no alcanza para alimentarlas.

Desde Sbase desmintieron a Diario Z que las obras no estuvieran terminadas, sin precisar detalles acerca de la puesta en marcha de los coches.

Los usuarios, entretanto, no se ahorran sus quejas ni su malestar en las redes sociales.Diario Z

10 comentarios:

  1. Los "trabajadores" del subte SIEMPRE se oponen a todo cambio, es un hecho demostrable con sólo leer la historia de los últimos años. Cuando se inauguraron las flamantes y hermosas estaciones Echeverría y Rosas, estuvieron meses negándose a conducir las formaciones hasta ellas. Poco menos decían que eran una trampa mortal, que estaba todo mal hecho y que no iba a quedar un pasajero vivo. ¿Y? La mentira tiene patas cortas.
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

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  2. Hola,en adición a lo mencionado precedentemente,creo que los trabajos de instalación de la catenaria permitirá tener el mismo sistema de alimentación eléctrica que el resto de la red y de ser posible,permitir que haya circulación de coches de otras líneas. Gracias.
    Felipe

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    1. No Felipe estas equivocado no son compatibles en lo más mínimo por más que tenga alimentación por catenaria no son los mismos consumos y este tipo de catenaria precisa un tipo especial de pantógrafo;
      Pablo

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  3. Julio Demontegrande dijo...
    El tiempo dirá si los trabajos realizados en la línea "B" dan los resultados esperados, lo que habría que tener en cuenta es que los trabajos de instalación de la catenaria permitirá unificar el mismo tipo de alimentacionde los coches en toda la red

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    1. Charly Chirico dijo...
      desasneme, no es que la rígida no es combinable con la "común" (no se como denominarla de otra manera)?

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    2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
      Pero elimina la conectividad con el Urquiza.

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    3. José dijo...
      No julio no son compatibles eso es mentira hay muchos elementos que lo impiden diferentes consumos de energía y distintos tipos de pantógrafos

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  4. No estandariza nada. La catenaria que se pone en la Linea B es catenaria rígida, distinta a la catenaria flexible de las otras Líneas. Ademas, el voltaje es diferente (600 v contra 1500 de las demas). Y por si fuera poco, el gálibo de los trenes de la Linea B y el resto de las Líneas, tambien es diferente. Con lo cual nunca podrían moverse trenes de una Línea a la otra.

    Estandarizar fue lo que se hizo en la Linea A en su momento (año 2009 mas o menos; las obras se hicieron bastante antes que se cambiara el voltaje en el 2013), cuando se le modificó el voltaje de 1100 a 1500 , para estar igual que las otras lineas e incorporar los trenes chinos (los Fiat Materfer que se incorporaron desde 2008 pudieron seguir circulando por ser bitensionales). Eso sí fue una buena idea. Esto de la B es un desperdicio de plata para incorporar trenes usados a un precio caro.
    Pedro

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  6. Si bien no envío comentarios para entrar en discusiones estériles, Mi sugerencia es que habiendo dos fuentes de alimentación en esta línea. Catenaria Rígida y Tercer Riel, se podrían aprovechar ambas Ya sea por el que llega a Est J. M. de Rosas y el que presumiblemente conecte con el FFCC Urquiza.. Todo tiene solución, teniéndose voluntad de cooperación.

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