miércoles, 20 de mayo de 2015

Cristina encabezó el acto por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Ferández de Kirchner, durante el acto que encabezó en la Estación de Retiro en el que promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.


CFK acompañada por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que  la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional “vuelve a darle competitividad a la economía, mejora la calidad de vida de la gente y además conecta a la Argentina”, y agregó: “Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia yo les puedo asegurar que cambia el país y lo tenemos que hacer como los países desarrollados el mundo”.

Al promulgar la nueva ley ferroviaria, la primera mandataria sostuvo que en el país “se pudo avanzar el proceso de privatizaciones en ferrocarriles porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento”, y pidió a los trabajadores que destierren la idea de “que lo público es malo” y cuiden los nuevos trenes “porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos”.

La recuperación y modernización del sistema ferroviario encarado por el Gobierno significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 coches de pasajeros 0 Km.

En ese sentido, Cristina aseveró que si bien “es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones”.

Las declaraciones fueron realizadas al encabezar el acto por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, en la Estación Retiro, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.