miércoles, 27 de mayo de 2015

Desplazan y acusan de estafa a jerárquicos del subte

Actualidad

Habrían recaudado 35 millones de pesos al ofrecer a trabajadores la posibilidad de acceder a una casa.

Un escándalo. jefes de estación del subte, encargados de líneas como la B o la C, fueron desplazados y acusados de haber ofrecido a los trabajadores subalternos la posibilidad de acceder a un plan de vivienda de Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a través de ellos, pagando una cuota determinada.

De esta manera, habrían llegado a recaudar 35 millones de pesos, en lo que sería una estafa que alcanzó a 350 trabajadores del Subte, a quienes se les habría pedido dinero a cambio de la posibilidad de acceder a un hogar.


Metrovías tomó la decisión de despedir con "justa causa" a seis empleados, "jefes de estación y supervisores" que hasta el momento habían sido separados de su cargo.

Por su parte, la Justicia está trabajando en el hecho desde que los Metrodelegados y el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli denunciaron que los trabajadores pagaban un depósito inicial de entre "70 y 150 mil pesos", según consta en la denuncia para tratar de acceder a una casa que entregaría el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

¿Cómo era la estafa?

Los jefes les entregaban boletos de preadjudicación con firmas apócrifas de las autoridades del IVC a cambio de un depósito inicial que iba de 70 a 150 mil pesos. Ninguno recibió la vivienda.

La noticia fue creciendo desde las entrañas de la Ciudad tomó estado público a raíz de la denuncia del los Metrodelegados y Campagnoli y desembocó en los nombres de Francisco González (jefe de estacionamiento de la Línea C), Diego Filardi (supervisor de la Línea C), Orlando Costa (supervisor de la Línea C) y Daniel Giraudi (jefe de estaciones de la Línea B), según señalaron los trabajadores afectados.

Además, apuntaron a Nicolás Ruso (supervisor de limpieza de la Línea C), quien, según ellos, era el que "facilitaba el acceso a los modelos de boletos de preadjudicación utilizados para la estafa, en virtud de su relación familiar con una persona que supuestamente trabajaría en la actualidad en el IVC" y a Fabián Ventos como un "puntero del PRO quien tendría relación con la administración del dinero de las ventas".ARGNoticias.