Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy
la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde primero mantuvo una
reunión de gestión y firmó acuerdos con el intendente local Juan Rubén Jure y
luego un encuentro político con Eduardo Accastello y 100 dirigentes de la
provincia.
Durante
el acto en la municipalidad, donde se entregó material de seguridad vial,
Randazzo anunció que “en 60 días comienzan las obras de renovación de vías en
el ramal Rosario – Córdoba, lo que significará la mejora definitiva en los
tiempos a Buenos Aires y un mejor servicio con los trenes 0km que ya pusimos a
circular”.
“Además,
en el sur de la provincia ya hemos renovado más del 80% de las vías entre
Rufino y Laboulaye; lo que nos permitirá, en poco más de dos meses iniciar las
pruebas para extender el tren 0km hasta esa ciudad cordobesa”, añadió el
Ministro.
“Por
instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando
para que vuelva el tren al sur de Córdoba, a Río Cuarto y a toda la provincia”,
agregó Randazzo.
Renovando entre Rufino y Laboulaye???
ResponderEliminarEn los 70, habia servicios diarios a Rio IV dede Retiro, que circulaban via Pergamino y Venado Tuerto y en Pergamino entregaban combinacion ciertos dias de la semana a Rio Cuarto via Firmat y Corral de Bustos y otros dias, creo que 2 veces por semana tambien combinaba con un servicio a Rio Tercero por via Cruz Alta. Ademas 2 veces a la semana corria el tren "Comechingones" semi expreso entre Retiro-Rio IV y Rio Tercero por via Pergamino y Venado Tuerto. Hoy inviable la infraestructura esta destruida!
ResponderEliminarMuy bueno tu comentario, me produce mucha nostalgia. He recorrido el ramal Venado Tuerto-Río Cuarto, y toda la vía esta montada sobre tierra, muchos durmientes podridos, hay tirafondos que los sacas con la mano. Esperar un servicio ferroviario de pasajeros en el estado que esta hoy es muy dificil. La vía esta a 15km/h para los servicios de carga, imaginate lo que sería correr un tren de pasajeros. Ojalá se invierta y cambien las cosas. Saludos!
Eliminares verdad, pero tengamos en cuenta que también muchos decían que nunca más se podría cruzar en tren La Picasa y hoy la realidad es otra, es cuestión de decisión política y dinero...nada es imposible!!
EliminarMientras leía el artículo me hice la misma pregunta, aparte la semana en otro artículo que mencionaba la renovación de vías entre Bs As y Mendoza se explicaba como se iban hacer las obras por tramos pero no creo que sea de manera simultánea. Me parece raro! ! O estoy mal Informado. Saludos a los amigos de Crónica Ferroviaria! !
ResponderEliminarEstimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.
ResponderEliminarHm, sí. Van a trabajar tanto que se van a cansar y no va a pasar nada. Total, capaz que viene cambio de gobierno.
ResponderEliminar