26 de mayo de 2015

¿Volverán a circular las formaciones Talgo IV?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted para decirle que la página de Crónica Ferroviaria me parece realmente muy buena y objetiva.

Pero también, me gustaría saber si cuando se terminen las obras de renovación total de la infraestructura de vía del tramo Plaza Constitución-Mar del Plata de la Línea Roca, volverá las formaciones españolas Talgo IV ya que podría circular a más velocidad y por rieles nuevos.


De no ser así, le pregunto, ¿cuál es el destino en estos momentos de las formaciones Talgo IV?. Gracias. Atentamente.
Jorge Wozniak

7 comentarios:

  1. Dificil que vuelvan a circular...
    1) son coches no aptos para vías en mal estado (muy pesados, 25 Tn en total, 12,5Tn x eje), chasis europeo débil para los vaivenes. Por más que haya via nueva en casi todo el tramo, no olvidemos que entre Plaza Constitución y Chascomús la vía no es nueva...
    2) NO HAY REPUESTOS, no se consiguen por el contrato con Talgo... Mantenimiento oficial muy caro por lo cual, no hay repuestos.
    3) la politica de Randazzo es correr trenes con coches 0KM en lo posible...

    Sobre todo, el punto 2 es el más flojo... así que... lamentablemente es probable que vayan al muere... Si, es triste y da mucha bronca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento contradecirte pero es todo lo contrario son extremadamente livianos! son de los pocas formaciones que están hechas en aluminio aeronáutico.
      Lo de las vías en mal estado podía ser pero hoy tenemos un montón de ramales en muy buen estado, la misma vía a mar del plata esta en buen estado y fue prácticamente hecha a nuevo! el ramal rosario retiro también.
      Si es cierto del costo de mantenimiento y el contrato exclusivo firmado con Talgo.
      De todas maneras podrían cumplir perfectamente como servicios rápidos entre constitución la plata cuando se termine de arreglar. o retiro rosario en lugar de las formaciones chinas que es un desperdicio y tanta falta hacen en larga distancia
      Pablo

      Eliminar
    2. Andrú, son todo menos coches pesados!!! ¿de dónde sacaste ese dato???
      Ahora que se está renovando la vía a Mar del Plata hay más factilidad de usar este material.

      OLECRAM

      Eliminar
  2. Pablo Maximiliano Ledesma Vargas dijo...
    De momento estan en los talleres de gambier en la plata con destino incierto

    ResponderEliminar
  3. Jorge Daniel Suárez dijo...
    DIOS QUIERA SE APROVECHE ESE TAN BUEN MATERIAL

    ResponderEliminar
  4. OTRA COMPRA PEDORRA Y LA SRA SE DA EL LUJO DE BOQUEAR CONTRA EL INOPERANTE DEL INGENIERO QUE COMPRA MIERDA!! ( es verdad) pero te tenes que esconder antes de hablar

    ResponderEliminar
  5. Si materfer fuera como en epoca de FA juraria que los pondria encondiciones y ni si quiera se nesecitaria el mantenimiento desde españa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.