martes, 26 de mayo de 2015

Línea Belgrano Sur: ¿Qué harán con el material rodante y tractivo actualmente en servicio?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Es una buena pregunta que se debería de hacer a las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte sobre qué destino tendría el material rodante y tractivo que actualmente se encuentra en servicio en la Línea Belgrano Sur, una vez que instaladas en el país y cumpliendo itinerarios las triplas de coches motores (UMD) de origen chino 0km.



Por versiones (ojo, son sólo eso, versiones y tomarlas como tal) que nos llegó a nuestra mesa de trabajo, es que las dos locomotoras diésel eléctricas General Electric modelo U-20 (Nros. 901 y 902) serían destinadas a la Línea Urquiza. Las General Motors G-22 (Canadienses) serían transferidas a la Línea Belgrano Norte (Ferrovías SAC) y las GM modelo G-22 que pertenecieron a la ex empresa Belgrano Cargas volverían a Trenes Argentinos Cargas y Logística.


En cuanto a las locomotoras díesel General Electric U-12 y U-10 no sabemos bien qué es lo que se hará con ellas, a lo igual que los coches de pasajeros que hoy están en servicio.


Lo bueno sería que fueran entregados para cumplir servicios de pasajeros en la Provincia de Salta, Tucumán, Chaco, Jujuy o donde fueran necesarias para poder brindar itinerarios a gente que necesita de esta medio de transporte. Lastimoso sería que este material pase a desgüase o sea abandonado en alguna playa o talleres que cumplen la función de "cementerio de trenes".

Esperamos que prevalezca la sensatez.