12 de mayo de 2015

Neuquén: Advierten que falta señalizar pasos a nivel antes de la llegada del tren

Actualidad

El municipio neuquino relevó los 23 cruces de la ciudad y detectó falencias en el sistema para evitar que estacionen autos al lado de las vías.

En vísperas de la llegada a la región de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el subsecretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Francisco Sánchez, confirmó ayer que todavía queda mucho por mejorar en los pasos a nivel para que desembarque definitivamente el tren de pasajeros con el servicio Neuquén-Cipolletti.

El funcionario aseguró que a la mayoría de los cruces le falta la señalización de prohibición de estacionamiento, debido a que los vecinos de la capital tomaron por costumbre estacionar al costado de las vías en la zona del microcentro.


El funcionario municipal adelantó además que el municipio realizó un relevamiento sobre los 23 cruces que tiene la ciudad de Neuquén para luego enviar toda la información recabada al Ministerio del Interior "para que sepan qué es lo que tienen que hacer y para que el tren funcione de manera segura".

Al mismo tiempo, ratificó que el Ejecutivo municipal no fue contactado para coordinar las tareas necesarias previas a la llegada de las dos formaciones cero kilómetro, pautada para el 20 de junio. El primer servicio se realizará el 20 de julio, tal como lo confirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo en su visita a la región en abril. Por eso se aguardan novedades para las próximas horas, teniendo en cuenta que el ministro también llegará a la zona con la presidenta el jueves.

"Frente a la proximidad de la fecha de relanzamiento del tren de pasajeros en el Valle, el municipio salió a verificar el estado de los pasos a nivel. En Neuquén tenemos un total de 26. La mayor cantidad de los pasos están señalizados con la cruz de San Andrés y la limitación de velocidad pero también hay que señalizarlos con la prohibición de estacionamiento", comentó Sánchez.

Éste es uno de los problemas que el Ejecutivo municipal aún no pudo resolver, pero ya la grúa acarreó un centenar de vehículos estacionados al costado de los rieles. Los sectores más críticos son independencia entre pasaje Héroes de Malvinas y Tierra del Fuego (detrás del Museo Nacional de Bellas Artes) y San Martín entre pasaje Vecinalistas Neuquinos y Salta (detrás del patinódromo del Parque Central).

"Nos anticipamos a lo que pueda hacer el gobierno nacional y le preparamos este informe para que después no tengan tantos inconvenientes en el futuro. Hay situaciones que regularizar antes de reincorporar el tren en la región. Esperamos poder tener alguna reunión para ponernos al tal tanto de cómo piensa el gobierno nacional resolver estas cuestiones y por supuesto nosotros ponernos a colaborar en la medida en que podamos y corresponda", concluyó el subsecretario municipal.DiarioRíoNegro.com

1 comentario:

  1. Lo que se ve en la foto no es la Cruz de San Andres convencional ni reglamentaria le falta la leyenda pare,mire y escuche cuidado con los trenes esta que se ve¿ esta' aprobada por las autoridades nacionales competente?

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