29 de mayo de 2015

Randazzo: "El servicio a Bahía Blanca operado por Ferrobaires es realmente vergonzoso"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con motivo de realizarse en el día de ayer el viaje de prueba entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía Lamadrid) con formación 0km. de origen chino, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de visita en la ciudad de Olavarría donde fue recibido por el Intendente Municipal de dicha ciudad, Jose Eseverri, éste dijo: “la llegada del ferrocarril es una de las políticas que debe ser modelo para el próximo gobierno después del 10 de diciembre, y Florencio ha tenido un rol central poniendo al tren al servicio de la gente”.


Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otras cosas, dijo: “En el caso del servicio a Bahía Blanca, el servicio que presta la provincia  de Buenos Aires (Ferrobaires) es realmente vergonzoso, sus formaciones y vías están en pésimas condiciones, por lo que también estamos realizando estudios de sobre el estado de los rieles, particularmente entre Olavarría y Bahía Blanca de cara al nuevo servicio".

23 comentarios:

  1. Salvador Guerra Rodríguez dijo...
    Criticar las formaciones de Ferrobaires es muy bajo por parte de un ministro...

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    1. Jorge Ernesto Ordeig29 de mayo de 2015, 23:50

      ¿ Acaso pretendés que aplauda a Ferrobaires ?

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    2. Todo lo que afirmó era bien sabido desde hace tiempo, pero ahora lo dice porque él y el gobernador son rivales políticos.

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  2. Tubal Ernesto Maseda dijo...
    Antes de criticar a Ferrobaires se tendría que dedicar a cambiar toda la infraestructura de vía y así todo servicio es bueno.

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    1. Es justamente lo que se va hacer, pero no se debe dejar de señalar lo desastrosa que es la gestión de Ferrobaires.

      OLECRAM

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  3. Pablo Maximiliano Ledesma Vargas dijo...
    Criticar a ferrobaires es lo minimo que puede hacer randazzo o cualquier persona que conosca los ramales de ferrobaires.ferrobaires jamas hizo ningun tipo de mantenimiento de las locomotoras y coches que se les entrego en el 93 hoy no tienen ni el 20% cancelaron muchisimos ramales como constitucion carmen de patagones constitucion daireaux a pinamar miramar necochea y varios mas.el bahia que antes tenia 14 coches hoy sale con 3 una verguenza el de tandil 2 coches a 25 de mayo lo hacen con un coche motor todos los servicios reducidos sin mencionar que en los coches fuman desde tabaco hasta marihuana suciedad en todos lados ventanas rotas los baños imposible de usar y podria seguir asi todo el dia en fin una empresa que se caga en los usuarios y aclaro que todo lo que digolo he vivido viajo seguido a bahia blanco a ver familiares pero tambien viaje en todos los otros ramales menos a junin.el gobernador scioli tendria que explicar el porque del abandono de ferrobaires y tambien donde estan todas las locomotoras que faltan y los coches que nacion les dio cuando le traspaso el servicio.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig30 de mayo de 2015, 4:36

      No solo Scioli debe dar explicaciones, también las tienen que dar los ex gobernadores Duhalde, Ruckauf y Solá, además de todos los administradores e interventores que pasaron por la empresa provincial, desde Alberto Trezza hasta Antonio Maltana. Por otra parte, si querés saber donde están las locomotoras y los coches de Ferrobaires, la respuesta la vas a encontrar de manera muy fácil Pablo, solo tenés que ir a Plaza Constitución, tomarte un tren eléctrico y hacerte un viaje bien cortito, con ir hasta Gerli es suficiente, y al pasar frente a Kilo 4 vas a poder obsevar un tétrico escenario consistente en interminables hileras de coches de todas las clases totalmente destruídos, ya sea quemados, chocados o simplemente carcasas enteras pero completamente desmanteladas ( sin asientos, sin ventanillas, sin puertas o con las puertas soldadas, etc ). Y si viajás seguido a Bahía Blanca, tratá de pegarte una vueltita por Coronel Maldonado ( con cuidado porque es una zona algo insegura ) y ahí te vas a encontrar con un panorama más desolador aún que el de Kilo 4 ya que, tanto los talleres allí ubicados como así también los playones aledaños son un auténtico cementerio de coches y fundamentalmente de locomotoras. Así que ya sabés donde encontrar respuestas a tus preguntas Pablo, aunque debo advertirte que si sos una persona con problemas cardíacos, no te recomiendo la experiencia ya que la misma es muy fuerte y traumatizante, particularmente cada vez que yo paso por Kilo 4 y en un par de ocasiones que anduve por Coronel Maldonado, invariablemente se me forma un nudo en la garganta.
      Saludos y pido encarecidas disculpas por tirar tantas pálidas.

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  4. Ferrobaires es indefendible. Pero que dos estamentos gubernamentales se peleen por mezquinas ambiciones de campaña en lugar de llevar adelante políticas de Estado en beneficio de la gente común es directamente criminal.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

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  5. El problema presupuestario de fb obedece a que está minada de ñoquis

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  6. Si vamos al caso, desde 2007 que se deberia haber hecho cargo la Nacion de esta "empresa", pero parece que nadie quiere hacerse cargo, mejor tomarla de puching ball que tomarla por las astas. Randazzo fue funcionario de Sola y ya sabia lo que era FB en ese entonces, y no hizo mas que inaugurar un trencito expreso a mar del plata que duro un suspiro. Siempre la van a criticar, pero nadie la mejora o desmantela porque es una caja politica. Diga que todavia tiene gente de trabajo que hace un esfuerzo para que los trenes salgan.
    Lagarto

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  7. Les recuerdo q ambos son candidatos del FPV. Por q uno si tiene recursos para mejorar el servicio y el otro no? Además....chantazzo,recién ahora te das cuenta q el servicio de Ferrobaires es malo?
    Al menos para en casi todas las intermedias Ferrobaires...

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  8. Walter de Temperley.
    El Ministro no tiene la potestad de exigir a Ferrobaires un mejor servicio, controlarla, o entregarle material (con los controles pertinentes) o sacarla de servicio. en vez de ponerse a competir con esa empresa. (como ya hizo en otros ramales, que le pone servicios paralelos). Saludos

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  9. Randazo sos un ridículo, criticas a Ferrobaires, eso lo puede hacer cualquier pasajero que padezca el pésimo servicio de dicha empresa, pero vos sos el ministro de transporte de la nación!!! Y del mismo partido que la gobernación de la provincia, caradura. Hace varios años ya que estas a cargo de transporte y te hiciste siempre el "dolobu" con respecto a ferrobaires, y te recuerdo que la empresa estuvo intervenida por la nación varios años y nada cambió!!! Criticar a de Ferrobaires a meses de las elecciones me parece de una caradurez total cuando lo que tendrían que haber hecho es una verdadera intervención desde hace años. Así que la responsabilidad de que ese servicio sea "desastrozo" como dice el ministro es compartida del gobierno de la provincia, la cnrt y su ministerio de trasnporte de la nación. Saludos.

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  10. El Ministro parece que recién ahora se da cuenta que Ferrobaires es un desastre. Antes no dijo nada de nada. Es una frase para quedar bien de cara a las elecciones nacionales donde quiere posicionarse muy bien.

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  11. Claudio Esteban García Tau Ten dijo...
    y a Massa?
    A Macri, con guantes!!!
    No estoy al 100% con Randazzo, hay cosas que si y hay cosas que NO!!! pero Scioli es todo NO, en Ferrobaires no hay medias tintas... la escencia del gobierno y la corrupción de Scioli, las mafias sindicales y la inacción disimulada con interventores mediocres... FERROBAIRES es un crudo resumen de lo peor de la gestión estatal... así como las concesiones del turco son la muestra del espíritu anti patria e inescrupuloso de los pescarmona, roggio y taselli!!! y a Randazzo, con pinzas!!!
    Ferrobaires es más criticable que cualquier otra cosa... Scioli presidente es llevar la corrupción de Ferrobaires, de la educación y de los hospitales bonaerenses a todo el país... Ferroargenta de Scioli... corrupción a tope garantizada para todos y todas... corrupción a dos manos!!!

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  12. La nueva Ley dice que se revisaran las concesiones , y la que este fuera de regla o presente irregularidades sera puesta en observacion y pasada a la orbita del estado nacional " NUEVOS FERROCARRILES ARGENTINOS" , ergo, florencio antes de hablar fijate lo que tu propio equipo impulso y promulgo antes de hablar, por que asi estas diciendo que NO se esta cumpliendo la flamante ley al hablar asi de la UEPFP , no es otro pais eh, es aca Argentina. Y muchachos no se dejen engañar la UEPFP no solo es un te,a de ñoquis, es LA CAJA que nunca deja de dar y repartir dinero para la politica, los trabajadores dan todo por la unidad y por sostener su fuete de trabajo con casi nada de recursos son los unicos responsables que los pocos y pesismos servicios que hay sigan corriendo.
    Gerardo

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    1. Señor Gerardo: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. La próxima vez no le publicaremos su comentario si no se rige a estas reglas. Estamos?. Muchas gracias.

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    2. De acuero., gracias
      Gerardo.

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  13. Ferrobaires, como empresa provincial ferroviaria, no puede traspasarse sin autorizacion del gobierno provincial y que se cumplan los terminos del convenio firmado hace años y que exige, un inventario de los bienes fisicos, del personal de la empresa y informes contables, que hasta la fecha no se cumplieron. Seria lo mismo que el caso del Tren Patagonico que tambien es provincial. No es soplar y hacer botellas.

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  14. Esperemos que algún funcionario de Ferrobaires, tome conciencia y haga las cosas como corresponde.
    como es posible que hasta los baños estén en estado deplorable, como han dicho muchos viajeros.
    Para finalizar pregunto. ¿Como fué posible el ingreso masivo de "Ñoquis" ¿Nadie lo vio?

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  15. BUENAS NOCHES ! EL FERROCARRIL CUMPLE UNA FUNCION SOCIAL, LA DE TRANSPORTAR BIENES Y SERVICIOS, PARA MANTENERLO HACE FALTA TRANSPORTAR TODA LA COSECHA POR AHI , EL MANTENIMIENTO , EL PERSONAL IDONEO , TODO TIENE Q FUNCIONAR COMO UNA EMPRESA PRIVADA, Y CONSTANTEMENTE EL RECAMBIO DE RIELES Y DURMIENTES... TAMBIEN PROMOCIONAR SERVICIOS COMO EL CINE, LA INTERNET INALAMBRICA, Y TODA AQUELLA COMODIDAD POSIBLE..! ESA ES MI VISION...
    FEDERICO

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  16. La campaña electoral a costa de los bienes públicos, es un tanto deplorable. ¿No?
    Julio Jorge

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  17. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

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