Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Hemos
escuchado recientemente que el Poder Ejecutivo Nacional sobre la presentación
del proyecto de ley de reestatizaciòn definitiva de la red ferroviaria. Es de
público conocimiento la dura realidad del sector, más allá de inversiones
motorizadas desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Dada
la realidad del país, sus regiones, áreas metropolitanas, debería considerarse
de sociedades mixtas para la explotación de servicios de cargas, la creación de
una empresa para la gestión de los ferrocarriles en el Gran Buenos Aires, con
participaciòn de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
No
debería dejarse fuera a entidades provinciales; la posibilidad de crear líneas
privadas, y por sobre todo, fomentar el desarrollo de una industria asociada, que
generará millares de empleos en hoy talleres ociosos.
Creo
que la reforma ferroviaria debe insertarse en una estrategia nacional de largo
plazo, en el marco de programas de desarrollo. Atte.
Jorge Alejandro Suarez Saponaro
Suarez Saponaro entendio perfectamente el espiritu de la ley de Randazzo y compañia cuando pide que cree lineas privadas. En lugar de Estatizar el ferrocarril la ley Randazzo profundiza las privatizaciones de las lineas de carga y sepulta para siempre la industria nacional ferroviaria.
ResponderEliminar