Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Desde
hace un par de años, se encuentran terminados los trabajos de obra de
renovación de infraestructura de vía en la construcción del anden Nro. 3 y su
vía de maniobras en la estación Villa Madero.
Dichos
trabajos se realizaron con el fín de cumplir servicios de pasajeros en hora
pico entre estación Villa Madero - González Catán y Villa Madero - Marinos del
Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.
Los
trenes de pasajeros en horas pico llegan procedentes de estación Buenos Aires
completamente llenos a Villa Madero encontrándose la misma atestada de usuarios
lo que dificulta subir al convoy. Recordar que la misma se encuentra pegada a
la Avda. General Paz lo que hace que sea una estación de intercambio.
Por
tal motivo, los trabajos que se realizaron tenían razón de ser, lástima que
todavía no se efectúan servicios entre Madero - González Catán y Madero -
Marinos del Crucero General Belgrano.
Sería
bueno que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria vea la posibilidad
de llevar a cabo dichos servicios que serán, seguramente, en beneficio de los
usuarios.
Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.
ResponderEliminarEsa via de Madero no era de intercambio de pasajeros, sino de desvio para los trenes que tenian como destino el Mercado de Hacienda y los hornos de ladrillos de Villa Celina.
ResponderEliminarSeñor Bomben: En estación Villa Madero había una playa de carga que hoy es una plaza. Antiguamente, el andén Nro. 3 estaba habilitado para trenes de pasajeros, es más por la década del 60 mi padre (muchas fui en la locomotora) corría el Tren de Encomiendas (posteriormente Tren Mixto a partir de González Catán) parando en la vía principal ascendente para recoger las encomiendas. En el andén Nro. 3 había parado un local con destino a González Catán. O sea, desde que tengo uso de razón ese andén (tengo 66 años) se usó también para trenes de pasajeros. Pero en la década de los 90 prácticamente el Nro. 3 estaba abandonado hasta que por un período cuando repararon el puente sobre la General Paz se usó mucho. Hace unos años se hizo un mejoramiento de dicha vía y la de maniobras para poner trenes como expresamos en la nota que hasta ahora no se llevaron a cabo. Saludos
Eliminar