28 de mayo de 2015

Transporte presentó la muestra artística “Memorias de Alpatacal”

Evento ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Gobierno de la Provincia de Mendoza inauguró la muestra “Memorias de Alpatacal” en las instalaciones del Ministerio de Transporte. La exposición retrata la tragedia ferroviaria del 7 de julio de 1927, cuando una delegación de la Escuela Militar de Chile viajaba en tren con destino a Mendoza para participar de los festejos patrios de la Argentina, chocó contra otra formación y murieron 30 personas, entre ellos 12 cadetes del país trasandino.

Al acto inaugural asistieron el ministro de transporte, Pablo Rousseau, Rubén Lepez, presidente de Ferroclub Trasandino Mendoza y  los seis artistas responsables de cada obra: Mariana López, Mariela López, Noelia Maravilla, Claudia Driussi, Viviana Galdeano y Cecilia Yañez.



Al respecto, Rousseau expresó: “Hoy estamos poniendo en valor este espacio, que no sea solo un lugar para atención al público, sino considerarlo como un espacio de arte destinado a todos los mendocinos, siendo esta la segunda muestra que inauguramos en las instalaciones del Ministerio”.

Foto gentileza: Wikipedia

Los artistas trabajaron según diversas temáticas dándole un particular énfasis al rescate de los valores humanos del hecho histórico. En algunas obras podrá observarse un ensamblaje de manos, estructuras y yuxtaposición de vías ferroviarias; imágenes de un pensamiento abstracto recortado en segmentos logrando así fotomontajes en soportes de gran tamaño.

En otras obras se observa realismo figurativo que lejos está de explicar una historia objetivamente, sino reflejar una vivencia localizada en un momento exacto.

“Memorias de Alpatacal” podrá ser visitada desde hoy y hasta el 7 de Julio, de lunes a viernes de 9 a 18, en Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.