28 de mayo de 2015

La extensión de la Línea "H" de Subte se retrasó para septiembre

Actualidad

Las nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras iban a estar terminadas este mes, pero las obras sufrieron algunas demoras. Más adelante le llegará el turno a la parada de Santa Fe, que conectará con la línea D.

Los usuarios de la línea H del subte deberán juntar un poco más de paciencia para ver listas las nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras. En un principio se estimó que la inauguración iba a ser este mes, después se deslizó julio y ahora pasó a ser septiembre la fecha elegida para el corte de cinta, según informaron desde el Gobierno porteño.

Las obras para la extensión del ramal que circula entre las paradas Hospitales y Corrientes, por debajo de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, sufrieron demoras y eso provocó que se retrasara el estreno. ¿Cuáles son esas barreras que alargan la presentación? Hubo problemas con la importación de elementos tecnológicos y dificultades propias de las características del terreno donde los operarios están trabajando.


Una vez que abran ambas terminales, será el turno de la parada de la avenida Santa Fe, que conectará con la línea D, que une Congreso de Tucumán y Catedral. De todas formas, esta etapa se extenderá un poco más por la complejidad para ejecutar las tareas en esa zona. Según se prevé, estará terminada en noviembre.

Actualmente, la línea H conecta con los ramales A, B y E, y con el nuevo tramo hacia el norte de la Ciudad se sumarán 2,5 kilómetros que unirán toda la traza, desde Parque Patricios hasta Recoleta. En total serán 10 kilómetros de recorrido y se estima que demandará 22 minutos en transitarlos.

Completada esta etapa, el próximo paso será afrontar la modificación aprobada en la Legislatura en 2013, que lleva el trayecto hasta Retiro, con una parada en la Villa 31 y otra en la terminal de micros.LaRazón

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.