Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
fin de semana pasado, Crónica Ferroviaria estuvo de visita por las ciudades de
Santa Rosa y General Pico en la Provincia de La Pampa. En nota anterior le
informamos sobre nuestro viaje en el Tren de Pasajeros Nro. 103 que une las
estaciones de Catriló con la capital pampeana en una nota que titulamos
"El tren (aunque lento) es el único medio de transporte de pasajeros de
viajar seguro" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/05/el-tren-aunque-lento-es-el-unico-medio.html).
Ahora, queremos informarle a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria
de las sugerencias que proponemos para beneficio de los pasajeros del tren que
une General Pico - Catriló - Once de Septiembre.
Según
pudimos constatar en la estación General Pico, y por consultas que hemos
realizado a los pasajeros que viajan en el Tren Nro 154 que une esa ciudad
pampeana con Buenos Aires, que hay algunos inconvenientes que sufren los
usuarios, entre otros, por la falta de una boletería que atienda al público
todos los días para la venta de pasajes anticipados, y no como hasta ahora, que
los mismos guardas del convoy son los que una hora antes venden los mismos, lo
que origina inconvenientes.
Otro
de los problemas que pudimos observar, es la falta de bancos para sentarse en el
andén de la estación (los hay dentro de la boletería que abre al público una
hora antes de la partida del tren), el mientras tanto deberán de estar parados,
y tenemos que pensar que hay gente que se apersona con más de una hora de
antelación a la salida del convoy y que la mayoría son familia con hijos
pequeños.
Creemos
que son sugerencias que se pueden cumplir muy fácilmente. Sabemos que la
empresa provincial Ferrobaires tiene una dotación de ocho personas que bien
podrían cumplir con los horarios diarios de atención al pasajero vendiendo
boletos anticipados, sin que sea trasladada persona alguna para cumplir con
dicha función. Ahí la empresa estatal TAOF tendría la solución al problema.
En
cuanto a los bancos para el andén, dos horas antes de la partida del tren de
pasajeros Nro. 154 debería sacarse los que se encuentran en la boletería
(sobran, como se puede ver en la fotografía), para posteriormente una vez que
parte el mismo volverlos a su lugar.
yo hice el viaje el fin de semana pasado y no hubo ningun problema con la venta de boletos , la boleteria abre a las 12 y ahi sacan los asientos al anden , hasta esa hora NO ESTA NI EL LORO EN LA ESTACION , solo yo , despues cae la gente y no hace falta tanto asiento que si los dejaran afuera seguro los quemarian o romperian , no se como dejan los coches solos una noche sin vigilancia , en fin , no hay problemas con el viaje , si seria conveniente que den comida y que el que no quiere ir al coche comedor que pase algun mozo vendiendo bebidas y sandwichs o lo que sea !
ResponderEliminarCuando fui sacaban uno o dos bancos el capatas de la estación
ResponderEliminarDebe ser el Encargado o el Auxiliar las estaciones no tienen el cargo de Capataz
EliminarNo existe ninguna empresa llamada Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ni TAOF). Ese es un nombre de fantasía. La denominación de la empresa desde su creación es OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, la cual opera los trenes a/de General Pico por cuenta y orden del Estado Nacional, por gestión y diseño operativo del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacífico, conforme a las tratativas oportunamente realizadas en el Ministerio del Interior y Transporte, según es de público conocimiento.
ResponderEliminar