lunes, 18 de mayo de 2015

Línea Mitre: El servicio de pasajeros Buenos Aires - Rosario incorpora nuevas paradas en Campana y Zárate

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, informó el viernes pasado que el servicio a Rosario incorpora nuevas paradas en las ciudades de Campana y Zárate. Además, serán restauradas las estaciones en ambas ciudades. El anuncio fue realizado junto a los intendentes municipales Stella Maris Giraldi y Osvaldo Caffaro.

A pedido del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ariel Franetovich firmó esta mañana convenios con las municipalidades de Campana y Zárate para restaurar las estaciones ubicadas en dichas ciudades. Durante el encuentro, Franetovich dialogó con los medios y anunció que a partir del 1° de junio, el nuevo servicio Buenos Aires – Rosario, tendrá paradas intermedias en ambas localidades. De este modo, el servicio funcionará con paradas en Campana, Zárate, San Nicolás y Rosario Sur.


Según pudo adelantar Franetovich: “estamos abriendo el pliego para restaurar la estación en Campana a fin de mayo con un monto de inversión de $ 18 millones y un plazo de ejecución de 120 días”. Algunas de las tareas a realizar son: la puesta en valor del edificio histórico, la refuncionalización de los sanitarios y boleterías originales, la reconstrucción del cruce peatonal elevado, sumado a la instalación de dos ascensores hidráulicos para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. También, se reemplazarán en ambos andenes las actuales luminarias por nuevos artefactos de iluminación leds, se realizará la limpieza, pintura y parquización de la estación junto a la colocación de equipamiento y señaletica indicatoria.”

Por su parte, “la estación de Zárate ya fue licitada y se encuentra en proceso de evaluación y consultas de los antecedentes del sobre N°1. El monto de inversión es de $ 7 millones, con un plazo de ejecución de 120 días”, informó Franetovich. Allí se colocarán nuevos refugios con iluminación led y sistema de audio, se rehabilitara el cruce aéreo peatonal, a su vez que se construirán nuevos cruces peatonales a nivel y entre vías con colocación de nuevos laberintos. La obra se  completa con pintura, cierre del cuadro de estación, colocación de equipamiento y señalética indicatoria.

En cuanto al servicio diario que une Buenos Aires – Rosario, las tarifas y horarios podrán consultarse en algunos días más entrando a las web de la Operador Ferroviaria Sociedad del Estado: http://www.sofse.gob.ar .

Es importante destacar que estas obras se enmarcan dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que apuntan a mejorar el sistema de transporte ferroviario para todos los argentinos.