miércoles, 27 de mayo de 2015

Entre Ríos: Comenzaron las tareas de mejoramiento en vías del Urquiza

Actualidad

Desde este martes realizan tareas para mejorar el tendido de vías entre Basavilbaso y F.M Parera. Ni bien terminaron de instalar las oficinas, el obrador y base de operaciones un puñado de los obreros y máquinas/herramientas comenzaron a desmalezar desde el extremo Sur del cuadro de la Estación local en dirección a Gilbert.

Como informáramos los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A. Contemplan el mejoramiento de vía en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3)-F.M. Parera (Kilómetro 274,8-Div. 03-E. Carbó de la Línea Urquiza de ferrocarriles, para lo que se destina una inversión de $81 millones 498 mil 73 (sin contabilizar los impuestos).


Los trabajos que se efectuarán, deberán una vez concluidos permitir que la vía quede en condiciones de circulación segura a una velocidad mínima de 60 Km/h., para lo cual se contempla reemplazar un total de 42000 Durmientes y 7920 metros de Rieles. El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en 390 días corridos.

El Contratista de Estado comenzó con el control de malezas, y según pudo saber RIEL FM unos 14 trabajadores que están formando parte de esas tareas son de la ciudad, y se incorporarán mediante una bolsa de trabajo conformada por la Unión Ferroviaria.RIEL FM