miércoles, 20 de mayo de 2015

General Pico: Un hermosa idea para imitar

Actualidad

Redacción y fotos: Crónica Ferroviaria

Todos los segundos domingos de cada mes, gente de la Municipalidad de General Pico, con el Viceintendente señor José Omar García a la cabeza (ya que es el ideólogo y el organizador), se realizan viajes con niños de distintos colegios de dicha ciudad, asociaciones y gente que así lo quiera hacer, en el Tren de Pasajeros Nro 154 entre las estaciones de General Pico y Quemú Quemú (Provincia de La Pampa).

Viceintendente de la Municipalidad de General Pico, José Osmar García y empleadas de la oficina de Turismo
Lugar donde se realiza la inscripción previa para el viaje

El motivo del viaje, es para que los niños puedan conocer de primera mano un tren de pasajeros. Durante el trayecto se realiza una especie de excursión interna conociendo las nuevas formaciones 0km. de origen chino y se les explica a los pasajeros las bondades de dicho medio de transporte. La organización también corre por cuenta de la oficina de Turismo perteneciente a la Municipalidad de General Pico.




Crónica Ferroviaria estuvo presente en el viaje realizado el fin de semana pasado, quedando sorprendidos por la organización, esmero y por la instrucción que el señor José Osmar García (ferviente admirador de los trenes) realiza explicando las bondades del ferrocarril, junto a las integrantes de la oficina de Turismo de dicha municipalidad.

Excursión dentro de la formación ferroviaria mostrando a los niños y demás pasajeros el coche Dormitorio

A todo ello, es bueno informar que todos abonan el boleto correspondiente, lo que hace que sea una entrada más para la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, ya que el coche que utilizan, que llenan totalmente, pues sino lo hacen de esta forma saldría vacío de dicha estación. La vuelta se realiza en ómnibus hasta General Pico.


Fin del viaje en estación Quemú - Quemú
Hasta el próximo viaje!!

Nuestro saludo y felicitaciones hacia todos los organizadores de esta hermosa idea, que esperamos sea imitada en otros puntos del país donde el tren de pasajeros esté presente.