martes, 26 de mayo de 2015

Buenas nuevas noticias en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Desde almacén central Retiro de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, llegaron dos importantes entregas de  repuestos en insumos.



Se trata de 80 ejes 0 km de origen chino para el armado de pares montados nuevos y mandíbulas para aparatos de tracción y choque de forja nacional, en este caso un lote de 200 que se suma al stock existente del Almacén Tafi Viejo.



También recibió tres nuevas zorras hidráulicas con capacidad para 3.000 Kg. para el  movimiento  bultos y cargas paletizadas dentro de las bodegas y pañoles. La renovación de la carteleria con esquema de Trenes Argentinos Cargas y Logística también fue incorporada entre otras tantas novedades que se producen en la planta Taficeña.

Reconstrucción de vagones y portacontenedores

Es excelente el ritmo de trabajo. En la actualidad se terminaron dos vagones (cod. 19) que fueron reconstruidos a nuevo y 4 portacontenedores.





Además recibió de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística un automóvil  marca Wolvagen Gol para uso operativo del taller.

La reparación y mantenimiento de dos equipos de gatos hidráulicos encarriladores de Vías y Obras, también fue atendida por personal de mantenimiento mecánico del taller.