20 de mayo de 2015

Cristina encabezó el acto por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Ferández de Kirchner, durante el acto que encabezó en la Estación de Retiro en el que promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.


CFK acompañada por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que  la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional “vuelve a darle competitividad a la economía, mejora la calidad de vida de la gente y además conecta a la Argentina”, y agregó: “Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia yo les puedo asegurar que cambia el país y lo tenemos que hacer como los países desarrollados el mundo”.

Al promulgar la nueva ley ferroviaria, la primera mandataria sostuvo que en el país “se pudo avanzar el proceso de privatizaciones en ferrocarriles porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento”, y pidió a los trabajadores que destierren la idea de “que lo público es malo” y cuiden los nuevos trenes “porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos”.

La recuperación y modernización del sistema ferroviario encarado por el Gobierno significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 coches de pasajeros 0 Km.

En ese sentido, Cristina aseveró que si bien “es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones”.

Las declaraciones fueron realizadas al encabezar el acto por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, en la Estación Retiro, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.

5 comentarios:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Presidenta: Muchas gracias por la decisión política de reflotar el sistema ferroviario. Años atrás estaba decepcionado por la política ferroviaria del kirchnerismo, pero ahora veo que es la 1ra vez desde los ´60 que se está avanzando. Muchas gracias por esa decisión política. Y le pido a los colegas ferroviarios que valoren lo bueno y piensen a la hora de votar que algunos de los candidatos pueden representar un retroceso en política ferroviaria (pienso en el Macrismo con sus ideas liberales y de achicar el Estado). Saludos cordiales, Javier

    ResponderEliminar
  3. donde puedo denunciar que los trabajadores que podan y juntan basura en las vias del san martin en las inmediaciones de la estacion william morris quemqn la poda en vez de llevarsela o dejarla para que al que le corresponda se la lleve y lo mismo hacen con gran parte de la basura , la queman pues da menos trabajo qye juntarla .es increible que todavia no se comprenda que la basura no se quema . aguanten los trenes argentinos y electrifiquen el san martin y ponganle vagones con asientos ergonomicos y aire acondicionado aunque sea sino ponganle aire a estos chinos truchos que nos tocaron a los del san martin y generan mas puestos de trabajo. soy adriana caffera no es anonimo

    ResponderEliminar
  4. Memoria por la tragedia de once

    ResponderEliminar
  5. Javi, memoria por la tragedia de once. No hay que dar las gracias, las tragedias ferroviarias se podrían haber evitado. En buena hora están haciendo las cosas para lapseguridad del pasajero

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.