2 de marzo de 2015

Santiago del Estero: Arribaron formaciones del Tren al Desarrollo

Actualidad

Durante la jornada de ayer, tres unidades fueron colocadas sobre las vías de la obra que se está llevando a cabo y que unirá la ciudad Capital y La Banda.

Las obras vinculadas del Tren al Desarrollo continúan avanzando y durante la jornada de ayer llegaron a la estación ubicada junto con el Fórum, tres formaciones enviadas desde Buenos Aires las cuales son de industria nacional. Aclararon que se tiene previsto que las mismas realicen una prueba una vez que se tenga finalizado el tendido de rieles a mediados de mayo.

El Tren al Desarrollo tendrá un recorrido de unos 8.100 metros efectuando una conexión entre Santiago Capital y la ciudad de La Banda. Hace unos días, la gobernadora, Claudia de Zamora había firmado un convenio con el intendente Pablo Mirolo por la obra con un trayecto previsto desde la estación Tecnópolis del Parque Industrial hasta el centro de La Banda.

Uno de los hechos a destacar es que el tren es de industria argentina en su totalidad.

Daniel Capurro, jefe de obra, explicó que el avance de la obra por el momento “se postergó un poco por el tiempo” pero que se estima “cumplir con los plazos como estaban estipulados, sin ningún inconveniente”.

Refiriéndose a los detalles en particular, aclaró que la obra “ahora está más avanzada tanto en la parte del viaducto como en las estaciones y estamos haciendo los ajustes con los retrasos lógicos por las inclemencias del tiempo, que nos llevaron a retrasarnos en algunos rubros”.

Sobre las nuevas formaciones que llegaron ayer y que sorprendieron a los santiagueños que circulaban por el lugar, Capurro afirmó: “Esto que llegó es el tren como va a circular, como había que traerlo si o si, teníamos que guardarlo en algún lugar. Que mejor que resguardarlo en la estación que más avanzada está”. Explicó que por este motivo, “se colocaron unos rieles provisorios que después serán cambiados por los definitivos, mientras tanto, el tren será guardado hasta que comience a funcionar”.

“Cuando se decida y se de una fecha concreta cercana a la inauguración, se va a habilitar para que todos puedan venir a verlo y se va a realizar la presentación correspondiente”, aclaró Capurro. Añadió que en cuanto a la obra, “hay que hacer todo el tendido de vías que está programado para que comience a mediados de abril”, además detalló que “ya tienen que venir los rieles definitivos desde Buenos Aires” y que por el momento se colocaron unos solo para apoyar las formaciones. En este sentido, cabe destacar que el tren está próximo a inaugurarse en los próximos días y que el arribo de las unidades de transporte corresponde a que las mismas ya se encontraban listas -la fábrica se encuentra en Córdoba- y debían ser trasladadas a la estación.NuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.