Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Ante
todo agradecer seguir recibiendo información valiosa acerca de los
ferrocarriles por parte de Crónica Ferroviaria.
Las
consultas que le acerco son :
1°)
¿Se sabe qué destino tendràn las formaciones Toshiba que dejaron de circular en
las Líneas Sarmiento y Mitre?. ¿Hay alguna posibilidad de destinar las
formaciones en mejor estado?.
2°)
Atentos a la llegada de nuevas formaciones de trenes eléctricos para la Línea
Roca, si lo estàn electrificando y el actual tren, si no me equivoco, se
alimenta por catenaria, los nuevos coches, ¿hay que reconvertirlos?.
Desde
ya muchas gracias y un gran saludo para todos uds.
Gabriel Mercolli
N. de la R.: No sabemos cuál será el destino de las formaciones de trenes eléctricos Toshiba. En cuanto a las formaciones que vienen para la Línea Roca no hay que convertir nada porque ya vienen con pantógrafo. Saludos
-Duele ver tanta guita tirada (aunque sea en maquillaje) para, en menos de un año haber dejado todos esos equipos, a manos del vandalismo.
ResponderEliminar¿Se imaginan lo que "hicieron figurar" que se gastó en remodelaciones, maquillajes y demás...?
Cada uno de esos coches "costó" como una formación del "T.G.V"...
En el roca cuando entren en servicio los nuevos trenes los viejos coche electrico le haran una reparacion profunda. No se podran hacer los mismo con los toshiba o por lo menos con los pumas?
ResponderEliminarLucas AJiménez dijo...
ResponderEliminarSeria muy bueno que las conviertan en coches motor, y las manden al interior!
Nicolás Ciluzzo dijo...
ResponderEliminarHay que llevar a RG a las formaciones, ver cuál funciona bien o no, y tenerlas como formaciones de emergencia-refuerzo. El resto, soplete. Ahora bien, los Nippon Saryo del Roca están en buen estado, no deben ser sacadas de servicio o radiadas.
Leandro Nicolás Guzmán dijo...
ResponderEliminarEntiendo que la estructura general está desbastada en estos coches. No les veo más utilidad que para tren departamental o interno para no decir museo y soplete...
los que estan en mal estado son los que estan en estado original, los DP y PUMA, perfectamente los podes utilizar para auxiliares, para que no pase lo de siempre, quedan servicios sin cubrir por unidades en reparaciones o accidentadas. Siempre es preferible redundar en servicio.
EliminarLo lamentable, es que no se siga electrificando, el resto de los ramales diesel del Mitre y Sarmiento,como tampoco el San Martin, Belgrano Norte que por volumen de usuarios esta plenamente justificado, como si se esta haciendo con los ramales de la L.G.R.
Luis
podría servir como remolcado en el san martin, servicio de emergencia en el sarmiento y mitre,se puede retrochar pregunto para el Urquiza,remolcado roca
ResponderEliminarRespecto a los Toshiba. Cuando se barruntaba la idea acerca de la reactivación del túnel ex cargas del FFCC Sarmiento que corre bajo el subte "A". Electrificándolo como estaba hasta hace poco, con el tercer riel, podrían andar perfectamente éstos. Y además.. En el Urquiza, aparte de retrocharlos, habría que modificarles el voltaje, aunque de CC es fácil transformarlos. Recuerdo que cuando comenzaron éstos en el año 1974.en el Urquiza, Se hablaba ya aca que podían integrarse con el Sarmiento.
ResponderEliminarAgustín dice. Son interesante las ideas de aplicación para los Toshiba, Pero tengamos cuidado, pues los coches eléctricos del Urquiza son más cortos para igualarlos con los subterráneos anteriores de la Línea "B". Digo por las agujas de cambio etc. Ah ! Yo me acuerdo también ver éstos del Urquiza con el logo "Leandro N. Além" ¿Obtendré alguna respuesta?
ResponderEliminarBuenas. Pregunta, que haran con los queridos Materfer Diesel del Roca? Gracias.
ResponderEliminarBuenas. Pregunta, que haran con los queridos Fiat Materfer y las locomotoras GM del Roca? Gracias. Gabriel.
ResponderEliminarno le veo vida util a estas formaciones chinas,ya han presentado fallas y por falta de repuesto desarman piezas de un vagón para agregarle a otras,lo unico que hiso randazo es hacer una mala invercion p orque el problema no estaba en las formaciones ,es en el mantenimiento,y en la gente que tienen metida en los talleres,la mayoria los veo paseando todos pibes acomodados,falta de preparacion,son un monton de falencias y comparaciones ,el mantenimiento que tenian los toshiba de lo 80 hasta 95 era impecable.cuando estaba en manos de ferrocarriles argentinos.(en manos de gente seria preparada).es triste y da nostalgia,como manosearon y destruyeron tanta historia,le toco 1ro a los coches fiat los dejaron oxidarse ,tirados a la interperie,esperemos que no tengan la misma suerte los toshiba,ojala que en 2 años estas basuras chinas expiren,y tengan que sacar a los eternos toshiba ...
ResponderEliminarHola me llamo claudio soy encargado turno del.galpon j.l.suarez y fui el que le toco despachar los coche toshiba a km16 con mucho dolor por que se lo fue muchas horas de efereso para que pueda correr los servicio sin casi nada de respuesto pero yo les aseguro que los coches que estaban acargo nuestro podian seguir corriendo por mucho años mas y hoy verlo tirado meda mucho dolor y diria. Hasta las lagrimas
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