3 de febrero de 2015

Uruguay: “No puede renunciar” al ferrocarril

Exterior

El futuro ministro de Transporte, Víctor Rossi, habló del modo ferroviario y el estado de las rutas.

Víctor Rossi, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que asumirá el 1° de marzo próximo, dijo ayer que Uruguay “no puede renunciar” al ferrocarril “porque tiene la vocación de ser un centro de distribución regional” y adelantó que durante su gestión buscará “mejorar el funcionamiento” para que haga “una contribución sustancialmente superior” al transporte de carga.

Rossi remarcó que la recuperación del modo ferroviario es “una responsabilidad” del Estado, que “procuraremos sostener y acelerar”, y agregó que durante su gestión buscará “mejorar el equipamiento del ferrocarril, en algunos casos reparando pero en muchos casos adquiriendo material”.


Durante una entrevista con el programa Tiempo de Cambio, en radio Rural, el futuro titular del MTOP también fue consultado sobre el estado de las rutas y las posibles inversiones.

“Números y estimaciones (de lo que se necesita para mejorar la infraestructura vial del país) hay muchas”, dijo Rossi, pero aclaró que no se puede hablar de “recuperación, porque supo estar peor. Lo distinto es que ahora se aceleró el proceso de deterioro porque ha aumentado muchas veces la producción y, por lo tanto, el uso de las rutas. No está peor ahora que en el año 2000 (porque ese año) no había camiones en las rutas”.

Rossi reconoció que “algunos puntos han tenido un deterioro importante (y están en) condición crítica, aunque la producción se ha podido sacar de las chacras y del país. Eso obliga a un esfuerzo superior, que el país deberá hacer. Significa más inversión y más trabajo”.

Sin demagogia, por otra parte, el futuro ministro de Transporte no quiso responder cómo imagina el estado de las rutas dentro de cinco años. “No quiero darle respuestas demagógicas”, dijo en Tiempo de Cambio.ElObservador.com

2 comentarios:

  1. Otros que se la pasan hablando al divino gas...

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  2. Este señor Rossi ya conoce bien el paño fue ministro del MTOP con Tabare en su anterior presidencia, nunca hizo nada para mejorar las condiciones del ferricarril aquí, como ferroviario este tipo de personas con sus demagógias nos caen muy mal, esto va rumbo al colapso en breve.
    Quedan muy pocas máquinas para cumplir con los servicios de carga y pasajeros ni hablar de la infraestructura que se cae a pedazos...

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