Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Buen día gente amiga de Crónica Ferroviaria. Les informo que hace unos
momentos llegue de la estación de trenes de mi ciudad La Banda (Provincia de
Santiago del Estero), más precisamente de la boletería de la empresa
Ferrocentral, donde la atención, disposición y predisposición al público es
buena a título personal.
Estación La Banda
Pero quise sacar boleto a Buenos Aires y les informo que me comunicaron
que NO HAY PASAJES EN NINGUNA CLASE HASTA el 18 de Enero de 2015.
También con los valores irrisorios que cobran por los pasajes y la
oferta de solamente dos frecuencias semanales con una formación de 9 coches, al
haber gran demanda lamentablemente todos los años pasa lo mismo y nadie hace
nada. Una lástima porque no aprovechan para recaudar más. Saluda atte.
Ariel
Kriscautzky
La Banda -
Santiago del Estero
Son 3 frecuencias en temporada
ResponderEliminarBenito K dijo...
ResponderEliminarAnónimo: Ah!!, bueno, estamos salvados. Ahora tal vez dentro de unos días no haya pasajes hasta marzo. Por favorrrrrrr.....
En la epoca de Ferrocarriles Argentinos, en tempporada corrian hasta 4 trenes diarios entre Bs As y Tucuman. Todos los dias el "Estrella del Norte" con 5 coches clase turista, 5 coches clase primera, 2 coches pullman y 2 coches dormitorio, ademas del restaurant y el furgon, en total 16 coches; corria tambien 5 veces por semana el "ciudad de Tucuman" con igual formacion al Estrella, 2 veces por semana el "Expreso Independencia" con 4 coches pullman, 4 coches dormitorio, mas un coche comedor, un coche bar, el coche cine, el vagon furgon y la bandeja para automoviles, 13 vagones en total, y "El Mixto" compuesto por 4 vagones clase turista y el respectivo furgon. Ademas de algun especial que se hacia correr en dias de mucha demanda. Y TODOS SALIAN LLENOS. Osea, en total corrian semanalmente 21 trenes fijos mas los especiales. Cada formacion del "Estrella" y del "Ciudad" podia llevar aprximadamente 900 pasajeros, mas unas 400 del "Mixto" da un movimiento aproximado de 2200 pasajeros diarios. Si esa cantidad de pasajeros las trasladamos en unidades de transporte automotor carretero, a un promedio de 40 pasajeros por bus da la cantidad de 55 omnibus diarios puestos sobre la ruta 34. Eso considerando el movimiento de pasajeros que existia en esa epoca, cosa que hoy en dia casi se triplico. Si todos los subsidios que se destinan a las empresas de autotranporte se destinara a subsidiar el transporte por ferrocarril, cuanto mas seguras serian las rutas. Mejor no sigo haciendo numeros porque voy a terminar con la presion por las nubes. GRACIAS TURCO!!!!!
ResponderEliminarRodrigo Arrighi dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarEN VEZ DE MANDAR TRENES NUEVOS A BRAGADO, LOBOS, QUE VAN SIN GENTE PORQUE NO REFUERZAN CON POR LO MENOS DOS TRENES POR SEMANA MAS O SEA CUATRO POR SEMANA A TUCUMAN, ¿O EL NORTE NO EXISTE?
Beto Sergio Sando dijo...
ResponderEliminarMira q yo vengo apoyando a RandazZo , pero con estas cosas la caga o será q esta por renovar la red de vias o trenes por eso pasa esto??????
Nahuel Giorgi dijo...
ResponderEliminarNo , pasa que desde Tucumán a Retiro el pasaje sale menos de $40 y es mucha la demanda de los pasajeros, por eso se agotan tan rápido los lugares , y se recomienda comprar con anticipación los boletos.
Dante Billone dijo...
ResponderEliminarAdemás hay sólo dos frecuencias semanales y no agregan mas coches a pesar de haber muchos en condiciones de correr en Retiro.
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarSería bueno que pongan un adicional con alguna formación nueva.
EL BOLETO ES BARATO PERO CUANTO GASTAS DURANTE Y CON SUERTE LAS 26 HORAS QUE DURA EL VIAJE,HAY QUE SER KAMIKASE PARA ABORDAR ESTE TREN.
ResponderEliminarPleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminary si , ya podrían poner mas trenes...entre trenes nacionales, españoles y portugueses usados y esta plaga china : hay trenes para saltear en woks....
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminary si , mientras escucho la tele de fondo y los mosquitos
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarEstarían haciendo falta, digamos, unas tres frecuencias diarias en cada sentido en forma permanente con éstas formaciones; o dos con más capacidad.-
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Por qué no ponen más frecuencias? ¿Falta de equipos, de personal, interferencia con los trenes de carga o alguna otra razón?
Jorge Harrisongs dijo...
ResponderEliminarEspero que cuando finalicen la renovación de vías a Rosario mejoren el tiempo de viaje , una tarifa de acuerdo al servicio y aunque sea los mismos trenes y horarios que en 1989. Prioridad a los trenes de pasajeros. NCA que cumpla el R.I.T.O como dice la CNRT . Nada mas
Silvio Germán Gallardo dijo...
ResponderEliminary esperemos mas frecuencias entre cordoba y bs as y tucuman recuerden que para recuperar el ferrocarril habria que hacerlo completo el rayo de sol y el estrella del norte eran trenes diarios asi tendria q ser de a poco
Marcelo Riva dijo...
ResponderEliminar$ 40es razonble, 30 horas de viaje, un desstre, siempre que la nca no te ponga un carga adelante
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarDéjense de joder ... Perdón.... Pero es IMPRESENTABLE... dos servicios semanales...