2 de junio de 2014

Sorpresivo paro ferroviario en la Línea Belgrano Norte

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha la Línea Belgrano Norte, concesionada a la empresa Ferrovías SAC, los usuarios tuvieron un día bastante problemático, ya que tuvieron que soportar grandes demoras en los servicios de pasajeros de 10,00 a 12,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas, debido a que el gremio Unión Ferroviaria realizara medidas de fuerza solicitando mayor seguridad para el personal que representa.

Secretario General del gremio Unión Ferroviaria, Sergio Sasia

“Queremos aclarar que no se trata de un paro, sino de una retención de tareas por el tema de la inseguridad, por los hechos delictivos que se venían dando en Ferrovías sin que haya una respuesta de la empresa en ningún momento. Y como no queremos afectar a los usuarios, elegimos hacerlo fuera del horario pico”, aseguró a Télam el secretario general del gremio, Sergio Sasia.

Según Sasia “ayer tuvimos dos hechos graves” en las estaciones Adolfo Sourdeaux (Malvinas Argentinas) y en la estación Villa Adelina de la Línea Belgrano Norte que va de Retiro a Villa Rosa.

“Agredieron a un guarda en el kilómetro 30 y nos asaltaron en la estación Villa Adelina, donde golpearon a un personal de limpieza, forzaron la puerta y rompieron la caja fuerte para llevarse el dinero”, explicó.

Sasia informó además que el gremio fue convocado a una reunión con Ferrovías para destrabar el conflicto, donde también estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría de Transportes Ferroviarios.


El gremio reclama mayor cantidad de personal de seguridad y policías en los horarios nocturnos y en las estaciones más problemáticas, como Adolfo Sourdeaux, Grand Bourg y Villa Adelina, entre otras.

5 comentarios:

  1. OPA QUE PASO EN LA GRAN EMPRESA ESTRELLA ?????? ESTA ESTRELLADA .....

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  2. Roberto Huber dijo...
    Mucho me temo que este paro es como consecuencia de los hechos delictivos que sufre el personal de la línea con serios riesgos para su propia vida. La falta de interés en proteger vidas y bienes no tiene explicación alguna salvo que a la empresa le importe un comino la integridad física de sus empleados. Si no se actúa con premura pronto van a haber muertos inocentes y ello es inadmisible.

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  3. Mariano Loisi dijo...
    Me gustaría saber por que pasan estas cosas y cuando uno va a sacar una foto aparecen los de seguridad como si se tratara del pentágono.

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  4. Luis Beltrán Atienza dijo...
    Una pena, tenían un excelente servicio, recuerdo haber usado muchas veces el servicio de Retiro a Carapachay, los coches y la infraestructura siempre estaban impecables y cada formación con su seguridad y personal....Como pudo cambiar tanto...

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  5. Alejandro Clavero dijo...
    Los medios están , lo que falla es le jefatura . el personal también tiene familia también esta trabajando como muchos de los usuarios que viajan diaria mente en FERROVIAS . ellos también sienten el paro . por que todos ponen su granito de arena para que todo funcione . pero la jefatura los directivos , les importa un bledo que si los operarios están en condiciones dignas , con seguridad , con un espacio de trabajo y descanso apropiado , cuando tiene su horario de desayuno como el de almuerzo. solo les importa recaudar seguir como sea , les importa nada el personal en todos los sentido. humano y como mano de obra. siempre feu lo mismo sigue siendo como cuando la gran mayoría era tercia rizado. sometidos a un régimen explotador sin importar los reclamos o necesidades del personal . toda via no esclarecieron lo de los ticket canastas ni lo de trafico intensivo que pagan. los reclamos los derechos son muchos pero la dirigencia sigue recibiendo ordenes de los directivos y los perjudicados somos los trabajadores . reconozco el esfuerzo del gobierno echo en estos últimos años en pasar a planta a los tercearizados . reconozco la transformación y en muchos de los beneficios logrados. pero por parte de la empresa sigue su mismo mecanismo de explotación y de bastardeo . solo digo que hay otra forma de reclamo y de seguir con el servicio es de tomar servicio no cobrar boletos hacer brazos caídos en el lugar de trabajo . de esa forma el reclamo es mas fuerte mas certero . por que por que tocamos la parte económica de la empresa sin perjudicar al pasajero que es el que no tiene la culpa . es mi humilde propuesta y opinión. salud compañeros ferrucas y espero no haber ofendido a nadie.

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