3 de junio de 2014

Reunión de trabajo para definir Tren Turístico a estación Gardey

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial ferroviaria Ferrobaires informa que hace unos días se llevó a cabo en Gardey, la primera reunión de trabajo para comenzar a definir lo que será la puesta en marcha del tren turístico, tal como había anunciado el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, hace una semana.

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de la empresa Ferrobaires, encabezaron la reunión, de la que también intervinieron el Municipio, concejales del Bloque del FPV-PJ y del radicalismo, y el delegado de Gardey.


Como parte de las políticas impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli para promover el desarrollo de pequeñas localidades rurales del interior provincial, Asuntos Agrarios y la Secretaría de Turismo trabajan de manera conjunta, en el marco de un Convenio de Cooperación, para incrementar el desarrollo productivo de estas comunidades, generando identidad, fuentes de empleo y arraigo en el interior bonaerense.

El tren turístico empezará a funcionar a partir de las vacaciones de invierno, los días sábados, y su lanzamiento será parte de los festejos por los dos años de recuperación del tren de pasajeros entre Constitución y Tandil, que se cumplen en el mes de junio. El costo del boleto será un alimento no perecedero, con el fin de promover acciones solidarias con entidades de bien público de esa localidad.

Los vecinos también manifestaron entusiasmo por el proyecto y se mostraron comprometidos a promover acciones que despierten el espíritu emprendedor del pueblo.

La intención es que el mismo viaje en tren sea parte de la propuesta turística, que busca potenciar la participación de la comunidad local. En eso coincidieron el ingeniero Edgardo Ferrari, de Ferrobaires, y Leandro Zanoni, responsable del programa "Pueblos Turísticos".


También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Turismo provincial, Eduardo Pereyra, el director de Promoción Turística, Santiago Derqui, los concejales del FPV Fernando Rossi e Ignacio Fosco y del radicalismo Carolina Gutiérrez y Matías Meli, el jefe de la Estación de Tandil, Hugo Urrutia, y representantes de la empresa Ferrosur.

2 comentarios:

  1. Sería bueno que Ferrobaires rehabilite el servicio a bolivar - daireax cuyo tren pasa por pueblos cuyos habitantes se encuentran aislados

    ResponderEliminar
  2. otra vendida de humo!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.