17 de junio de 2014

Hubo sensibles demoras en los servicios de pasajeros de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que los servicios de pasajeros de la Línea San Martín se vienen prestando con dificultades, no sólo en lo referente a atrasos, sino también en cancelaciones, lo que hace que el usuario viaje con dificultades.

Sin ir más lejos, esta mañana cientos de pasajeros debieron bajarse de una formación que estuvo aproximadamente 40 minutos detenida en cercanías de estación Retiro, y caminar por las vías hasta la terminal.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Según informa el diario La Nación, esta situación provocó que los pasajeros accionaran por su cuenta la apertura manual de las puertas, debido a que la formación estuvo detenida durante tanto tiempo, decidiendo abandonar el tren y caminar por las vías hasta la estación, siendo acompañada por personal de la empresa.

17 comentarios:

  1. Joaquin Fuceneco dijo...
    https://www.facebook.com/FUCEEE/posts/10203363214792871

    Joaquin Fuceneco
    hoy accidente en caseros
    el tren arrollo a una persona en el tunel avenida san martin por surte sobrevivio indignacion terrible de la gente en el anden se la agarraron con los guardas con los motorman y con la seguridad del tren
    en plataforma 4 B961
    para mi sorpresa plataforma 2 B951 aca terminamos los chismes de que estaba fuera de servicio hoy la vi andando
    luego a la 951 la mandaron para el lado de palomar en el desvio a Intercambio Caseros Coronado
    finalmente la B964 nos llevo a todos hasta retiro

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  2. La verdad que en breve veremos circular por la Línea San Martín las Alco y los coches Materfer porque con estos chinos no van a dar abasto. Viva la improvisación!!!!!
    Benito K.

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  3. Martin Vettel dijo...
    Y las Alcos tenian la culpa....ja ja

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  4. Bueno yo como integrante de la linea se q a diario los accidentes son pura imprudencia del usuario y las agresiones hacia los compañeros guardas las cuales ocasionan gente q no es usuaria sino lacra resaca social...

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  5. Los inconvenientes son cosa de todos los días.Sin ir más lejos ayer llegué a Saenz Peña para viajar hasta José C.Paz a las 17.30 hs. Anuncian que recien a las 17.50 habría servicio, pero arribó 18 horas.Imposible subir.El siguiente lo hizo 15 minutos después igual situación pero como contorsionista logre subir pero igual que el anterior estubo casi 10 minutos en el cierre y apertura de puertas.Los pasajeros no tienen la culpa de tan pésimo servicio.Además ningún tren que venga de Dr-Dgo.Cabred hacia Retiro, lo hace a horario, 10 a 15 minutos de atraso es una constante y el hacinamiento ni contarlo.o barajan de nuevo y cambian el concesionario y sus directivas o capacitan a los operadores responsables de tan desastrosas prestaciones-sirmun-

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  6. Las demoras y cancelaciones son constantes. Uno de los tantos ejemplos es que la semana pasada, a un coche que iba hasta Pilar, le acortaron el recorrido hasta José C. Paz después de pasar por Villa del Parque y el siguiente (con destino Cabred) tardó cerca de media hora en llegar.

    Estoy muy de acuerdo con todas las obras que se están haciendo en la línea, pero me parece que la cantidad de inconvenientes que se está viendo supera lo razonable para las tareas de modenización en curso.

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  7. El servicio del San Martin da pena, lo habitual es viajar muy mal, lo siento por quienes defienden al ferroviario que nunca tiene la culpa de nada, que hay arrollamientos?, accidentes?, nadie lo niega, pero los trenes tienen sistema de comunicacion y NADIE dice nada, que pasa, cuanto tiempo estiman, etc... esa desinformacion genera bronca en usuarios que no saben cuando llegaran y si se pueden tomar un transporte alternativo, es superlogico, claro menos para los guardas y quienen controlan el servicio.

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  8. Miriam Garré dijo...
    En el diésel del ramal Bosques vía Temperley 20 minutos de demora es una maravilla. Estamos tan acostumbrados q nadie protesta y encima nos sacaron 13 servicios de trenes eléctrico por día. Pero jamas escucho que salga en las noticias de trenes con demoras. Anestesiados!!!

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  9. Leonel Pérez dijo...
    Entiendo tu bronca y no la critico ,en mi pueblo que desde hace 3,7 años le sacaron el ferrocarril solo tiene un camino de 6 km de tierra que cuando llueve se hace imposible transitar y un intrépido colectivo local puede salir hacia la ciudad de 9 de julio luego de intensas lluvias y barro su valor es de $25.....
    Todavía podés elegir entre un tren apretado, una combi, taxi, remis o un colectivo

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  10. Leo Spinetto dijo...
    Sucede también que a veces hay que esperar anden y la gente se impacienta y abre las puertas automáticas. A mi me paso, espero que todos los pasajeros hayan hecho la descarga en el libro de actas como yo hice en el momento que me pasó.

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  11. Miriam Garré dijo...
    No te creas. El tren es el unico medio directo a la capital. Estamos mal ubicados y no hay ningún camino directo desde Claypole tampoco combis. Y si las ubiere sería un tanto más caro. Ni pensar lo que saldría un taxi. Me conformaría con que se respetaran los horarios y que repudieran los trenes eléctricos que sacaron en febrero ya que en horas pico es imposible poder subir ni siquiera apretados

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  12. Claudio Esteban García Tau Ten dijo...
    ah! qué? el interior del interior acaso merece trenes?

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  13. Miriam Garré dijo...
    No entiendo Claudio. Obvio que merecen trenes y todo lo demas. Hay pueblos que desaparecieron cuando sacaron los trenes. De terror

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  14. Claudio Esteban García Tau Ten dijo...
    es ironía!, vivo en Río Ceballos, un pueblo que esperó el ferrocarril desde 1910 y que hoy sufre un crecimiento del 65% del tráfico automotor en solo 6 años... lógico aquí hay alternativas de transporte, pero en muchos pueblos, no!

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  15. Martín Damián de Luca dijo...
    Bueno Claudio, entonces no digas con sigo de preguntas si el interior merece tener trenes xq te digo hoy ustedes tienen el ramal del carbón a río turbio, deseado esta paliando por el de las Heras con ilusiones de un ramal a a chile cosa que ninguno va a salir adelante de estos últimos pero vos tenes uno mal o bien en rio gallegos o cerca.
    Pero carhue provincia de buenos aires hoy con tres :ramales de ferrocarriles hoy ni ferro expreso pampeano va y hay vías q aunque una g 12 valla a 30 km la gente viaja hacia su pueblo en tren así que creo q tu pensamiento con signo de pregunta si el interior merece trenes yo creo que si y estas muy errado x vos lo tenes así solo lleve carbón pero hay muchos pueblos q hoy les pasa el carguero donde también puede pasar un coche motor de matafer 0km uniendo pueblos. Y a 20 km que la gente va a viajar igual por mas q tarde 1000 años en llegar.
    Entonces yo creo q el interior necesita q se activen los ramales.

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  16. Che, que tiene que ver la nota con los trenes al interior del pais, siempre entran a llorar, dejense de sentirse mal, vengan a capital que esta el progreso y la prosperidad, o cuando vale el m2 en barrio norte y cuanto en sus pueblitos que viven del subsidio del estado, de manejar un remis para llevar terratenientes al aerodromo y abrir un kiosko en la venta de su casa.

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  17. Hoy me preguntaba lo mismo que Miriam, Roca vía Quilmes hace años que no anda a horario (eso si, se gasto plata en poner pantallas que informan números que poco tiene que ver con la realidad). En los últimos tiempos las demoras de hasta 40 minutos se están haciendo habituales, la desinformación (principal fuente de bronca de la gente) es moneda corriente. El descontrol de tráfico ante la menor eventualidad es terrible. Y cuando uno escucha los informes todo anda con "cronograma habitual". Serán esto el ferrocarril que nos van a dejar?
    Santiago.

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