Actualidad
“Es el segundo pedido de informe que presento en la Cámara de Diputados
por este tema; el anterior fue en el año 2012”, recalcó.
Mediante un proyecto de resolución presentado este miércoles en la
Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Cremer (Unión por Entre Ríos)
solicitó al Ejecutivo nacional que informe si se tiene prevista la reactivación
del servicio ferroviario “Tren de los Pueblos Libres”, dado que el mismo se
encuentra paralizado completamente desde mayo de 2012. “Es el segundo pedido de
informe que presento en la Cámara de Diputados por este tema; el anterior fue
en el año 2012”, recalcó.
“Este servicio ferroviario iba a pasar supuestamente por varias
localidades entrerrianas, entre ellas Enrique Carbó, Urdinarrain, Basavilbaso,
San Salvador y Concordia, pero lamentablemente desde que fue reinaugurado en
2011, sólo pudo realizar su recorrido completo en cinco ocasiones, dejando de
operar totalmente desde hace más de dos años atrás”, advirtió.
“Hemos visto fotos en publicaciones periodísticas de que este Tren de
los Pueblos Libres yacía arrumbado en la estación de Pilar, y entonces nos
preguntamos en dónde quedó ese ‘hecho sin precedentes’ que señaló el Gobernador
Urribarri en la campaña electoral de 2011, cuando anunciaba con bombos y
platillos junto a Cristina Fernández la reinauguración de este servicio
ferroviario”, expresó la legisladora nacional que trabaja en interbloque con el
Frente Renovador de Sergio Massa.
Por último, agregó: “Este proyecto busca que el Gobierno nos explique a
todos qué fue del Tren de los Pueblos Libres. Espero que las autoridades de los
organismos competentes brinden una contestación, pues los entrerrianos nos
merecemos una respuesta acorde a las expectativas generadas en el momento de la
reinauguración, y queremos saber si el Gobierno tiene entre sus prioridades
reactivar el servicio en el corto plazo o no”.AnálisisDigital
Federico Nicolas Tortorella dijo...
ResponderEliminaresta tirado en estación pilar FCGU... el sábado pasado anduve por ahi y me dio una lastima total ver los coches motores tirados todos pintados y con vidrios rotos...
hay 5 duplas ahi en Pilar
Marcelo Benoit dijo...
ResponderEliminarOtra vez con eso del recorrido completo 5 veces... y si, lo hizo 5 veces y después fue acortado a Paysandú... si no servia para nada, y no vendían boletos dentro de Uruguay...
KrisTian SG dijo...
ResponderEliminarEl tren de la vergüenza!!!
Gustavo Javier Dalla Barca dijo...
ResponderEliminarA parte de las duplas de pilar, hay muchas formaciones de cochemotores holandeses en los talleres emfer, y algunos coches quedaron en Dock Sud.
Alejandro García dijo...
ResponderEliminarA ver chicos....la dupla holandesa..no estaba capacitada para tremendo viaje,primer punto,segundo punto,la habitabilidad de un viaje largo era pésima,,tercero,la capacidad de una dupla..era totalmente sobrepasada,cuarto,recuerden que con la dupla,se dispararon los precios,siendo al principio populares..y después no tanto...,quinto,el eterno problema de las vias, estas duplas...fueron y seran ejemplo de la corrupción que era tba...nada mas triste, en ese momento se estaba alistando otra dupla fiat(de dos en Entre Ríos,ademas del Gran Capitán,dando trabajo a argentinos)..y?..hoy por hoy...la gente necesita de este tren...dupla o no dupla o tren...pero LO NECESITA...SI?...randazzo lo expropia?...no...el gobierno ha expropiado cosas...y no puede con estos trenes que pago el pueblo?...cierto es que podrían ir..a otro tipo de ramales...o de conexión con otras pcias...y no exigirlo tanto como se pretendió con el gran capitán...pero se aliviaría mucho..y daría empleo a argentinos...y están acá...pero compramos chinos...en fin...no entiendo...
Horacio Bonutti dijo...
ResponderEliminar¿Qué fue del tren de los pueblos libres? tal como yo lo había vaticinado yo al comienzo de los primeros viajes: "Es un tren que ya nació con el certificado de defunción" y así nos ha sido.-
Diego Acuña dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza sacar " El Gran Capitán" por este "trencito" que no reunía los requisitos para semejante viaje!!en vez de ponerlo en otros ramales más cortos para agregar más frecuencias y pasajeros, no, están tirados juntando oxido como todo el material ferroviario que se sacó de circulación en los '90!!mucha bronca que siga pasando todo esto todavía!!
OTRO DE LOS KURROS DE LA DEKADA+1 GANADA, EN ESTA SECCIÓN DE COMENTARIOS NADIE VA A VER A NINGÚN CHORIPANERO COMENTANDO
ResponderEliminarPorque no se expropian y se entregan a la Cooperativa que desea reactivar el servicio Rojas/Fco.Lacroze ya que por el tiempo que están arrumbrados olvidados y ocupando espacios en est.Pilar están recontra pagos.-
ResponderEliminarLuis.-
CUANTO TIPO QUE HABLA Y HABLE SIN TENER LA MAS MINIMA INFORMACION!!!
ResponderEliminarEN PRIMER LUGAR YA SE HABLO MUCHO DE ESTE TEMA Y SE EXPLICO QUE ESTA COMPRA LA EFECTUO TBA, FUE UNA COMPRA PRIVADA, EL ESTADO NACIONAL NO PUSO UN SOLO PESO POR ESTOS COCHES.
PERO DE TODOS MODOS ES UNA LASTIMA QUE NO PUEDAN SER TAMPOCO UTILIZADOS EN OTROS RAMALES DEL INTERIOR DEL PAIS COMO SALTA, TUCUMAN, ENTRE RIOS, CHACO, ETC...
EL ESTADO NO TIENE TAMPOCO DERECHO ALGUNO SOBRE LOS MISMOS E INCLUSO EXISTIERON INTENCIONES DE VENDERLAS POR PARTE DE LOS DE TBA.
ESTA INFO ESPERO QUE LE SIRVA A MAS DE UNO.
PABLO.
Seguramente esta diputada le podrá decir a Massa que cuando sea presidente le devuelva la concesión a Cirigliano y entonces tendrá su trencito ... además de todos los demás curros imaginables. No olvidemos que Massa intendente de Tigre benefició a TBA/Cirigliano con obras en estaciones que el municipio no tenía por qué hacer ... mmm
ResponderEliminarEsta diputada chicanea al gobierno con el tren de los pueblos libres. El massismo se va a cargar toda posibilidad de retorno de los ferrocarriles. si a los liberales nunca les interesó el ferrocarril: siempre lo combatieron, salvo cuando la administración colonial británica. Acá tienen fotos del tren de los pueblos libres hace una semana:
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_los_Pueblos_Libres
¿ y por que no le pregunta a su marido (BUSTI) varias veces gobernador de Entre Rios que hizo durante sus gestiones en las décadas del 80 y 90 por los ferrocarriles entrerrianos ? ¿ o ya se olvido que al igual que todo el peronismo de la época apoyó a Menem ?
ResponderEliminar