Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Claudio A. Barbero
Ya hace tiempo que Crónica Ferroviaria viene denunciando a través de su
blog, el abandono a que está sumido la traza ferroviaria del Ferrocarril
General Urquiza entre las estaciones de Rubén Darío y Zárate por parte del
Estado Nacional.
Ya son varias las notas publicadas en nuestro medio donde con
fotografías exhibíamos la toma de terrenos ferroviarios, robo de
infraestructura de vía, malezas por doquier a lo largo de toda la traza.
Ahora se suma, por fotos tomadas por nuestro colaborador señor Claudio
A. Barbero donde se observa la instalación sobre las vías de un estacionamiento
clandestino. El mismo se encuentra ubicado en el partido de San Miguel en el
PAN de la calle Zuviría, sito entre los PAN de la calle Pueyrredón y túnel de
Ruta 24 (ex197) en el partido antes mencionado.
Dicho estacionamiento clandestino se encuentra cercado por una valla de
madera, y la traza nivelada y con escombros
que cubren la infraestructura de vía. Por lo que pudimos averiguar,
dicho estacionamiento lo habría puesto el municipio, pero sin confirmar
oficialmente ya que las personas con que hablamos no quisieron identificarse.
Bueno amigos de la Administración de Infraestructura Ferroviaria
Sociedad del Estado (ADIFSE), acá les dejamos información que podrían muy bien
corroborar y accionar en consecuencia.
Estamos viendo azorados como se está abandonando, por parte del Estado
Nacional, una traza ferroviaria que es importantísima para la unión de la Mesopotamia y el
Mercosur con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Martín Ojeda dijo...
ResponderEliminarAsi como se ven las vias "desapareciendo" al lado del 405 tambien se ven llegando a la Est. Pilar y en Manzone tambien
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarY BUENO.....ESTA ES LA REACTIVACION A NIVEL NACIONAL Y POPULAR......
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarVEN?? es como digo siempre...les importa tres chotos los servicios al interior, menos a provincias chicas y pobres que no suman votos.....acá esta la prueba...
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarYa echaron piedras, ahora dentro de poco hacen una capa de asfalto y chau vías. He aquí la revolución ferroviaria.
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminar...y Randazzo???
Raul Abba dijo...
ResponderEliminarPOR FAVOR NO DEJEN QUE SE PIERDA ESTO. MINISTRO X FAVOR, DEJESELO A LA GENTE DEL GRAN CAPITAN Y DE PASO QUE SIGA ESTE TREN, LOS MICROS SON INTOMABLES X EL PRECIO DEL PASAJE, TIENEN HASTA LOS COCHES MOTORES AHI ABANDONADOS Y SE PUEDE HACER UNA PLAZA BUENA EN CUANTO A PASAJEROS,
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarSi alguien tenía alguna duda del real interés de este gobierno de mantener la transitabilidad entre Zárate y Lacroze, ahí tienen una buena prueba.
Alejandro Mariotto dijo...
ResponderEliminar¿la ADIF no se entera de lo que está pasando con este ramal?
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarLa ADIF obvio que lo sabe. Lo que importa es que le interese...y no le interesa.
Flavius Magñani dijo...
ResponderEliminarConfío en la reactivación de este ramal a pesar de todo, hagan lo que hagan sobre las vías, el reclamo de la gente de la Mesopotamia se escuchará y volverán los trenes a pulir los rieles del Urquiza!
Lucas Alfonso dijo...
ResponderEliminarNo tienen vergüenza por Dios.!!! Tenia que ser Carlos Urquiaga el que permite esto (intendente K.).. Estacionamiento???.. "Mantengamos limpio" ??? Es una mugre ese sector, y cuando llueve es un asco el barro que hay.. Ni siquiera pasa el barrendero a barrer las calles!! Nunca!! Pero lo que si llega son los impuestos que la gente trabajadora paga y lamentablemente ese dinero va para mantener a los vagos del plan DESCANZAR.. Perdon, "trabajar"..
Da una bronca la verdad, y mas el urquiza cada vez esta peor... nose como hacen para que no ocurra otro accidente,es verdad.. Randazzo cada vez esta peor...
ResponderEliminarEl sitio mencionado en las fotos pertenece a José C. Paz, no a San Miguel...
ResponderEliminarSaludos!
lamentable randazo ya esta en la carrera a presidente y nuestra linea urquiza ya no existe fue tomado por el belgrano cargas a quien le vamos a reclamar aguante ferocarril urquiza.
ResponderEliminares muy triste ver lo que pasa aca en la zona de paso de lo libres siguen siempre los mismos hacen lo mismo nada cambio solo el nombre de la empresa nose porque urquiza es unico y no entiendo porque la justicia correntina tiene detenido el gran capitan en virasoro tanto tiempo a nadie les importa.
ResponderEliminarEn san miguel en el pan de av mitre le tiraron asfalto arriba a los dos meses q dejo de correr el gran capitan
ResponderEliminarEn el pan de av. Mitre en san Miguel le tiraron asfalto arriba a los dos meses q dejo de correr el gran captitan
ResponderEliminarUna verguenza adif y todos los politicos q no le interesa nada el patrimonio de todos
ResponderEliminarAntonio Andolini dijo...
ResponderEliminarEl Estado sigue abandonando las trazas ferroviaria.
Laura Aguirre dijo...
ResponderEliminarParce un chiste ante tantos anuncios
Daniel Mazza dijo...
ResponderEliminarRandazzo 2015 - TPT Trenes Para Todos!!
Fito Be dijo...
ResponderEliminarLamentablemente por mas voluntad que tenga Randazzo ne dos tres años no va a poder poner en marcha los miles de trenes que destruyeron los 90´, pero seria bueno preguntarse donde esta el intendente de J.C.Paz?? donde están los controles....No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Randazzo no puede estar recorriendo todas las vías que hay en el país, Seria interesante que los gobernadores y los intendentes ayudaran un poco a cuidar las cosas y mantener....
Alejandro C. Bermejo dijo...
ResponderEliminarPero seamos sinceros, hace dos años ésa vía estaba activa. No puede ser que ahora esté abandonada y encima intrusada. Es algo que cada día que pasa empeora.
Claudio Ferrandez dijo...
ResponderEliminar¡¡¡ESTO ES I-M-P-E-R-D-O-N-A-B-L-E!!!
Miguel de Nicola dijo...
ResponderEliminarlamentablemente lo que se ve en realidad...y me da tristeza decirlo, pero el ferrocarril esta desapareciendo y cada vez mas vehículos automotor...NEGOCIO, mas consumo de combustible y lo que paso actualmente...aumento de precios de combustibles al haber mas consumo, lograron su objetivo...
POBRES K, SE LES ROMPIÓ EL ESPEJITO DE COLORES DE LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA CHANTAZZO, A EXCEPCIÓN QUE DIGAN QUE CRÓNICA FERROVIARIA PACTO CON MAGNETTO PARA HACER PHOTOSHOP EN LAS IMAGENES
ResponderEliminarMiren yo creo y casi estoy seguro que al F.Urquiza no le hacen nada porqué es la línea de la Provincia del Gdor. Urribarri de E.Rios y Corrientes de la UCR por lógica le hacen sombra Mister Randazzo;lo mismo pasa con el F.C.de la Prov.Bs As, esto está mas podrido que papa en bolsa mojada.-
ResponderEliminarJosé.-
la ley de protección y recuperación ferroviaria debe estar vigente y si no esta utilizen el proyecto impulsado año 2009,ante la comisión de transporte del congreso nacional,su rtitular era una diputada de Formosa
ResponderEliminarcarlos dramajo 8i.de.cosur)
Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
ResponderEliminar¿DONDE ESTÁ LA POLÍTICA FERROVIARIA DE RANDAZZO?O LOS DEL INTERIOR NO SOMOS ARGENTINOS?SEÑORES,TODO LO QUE MUESTRA ES PARTE DE SU CAMPAÑA,ASÍ SE VAN ESFUMANDO LOS SUEÑOS DE QUE CIRCULEN LOS TRENES HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS.
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarSí, se olvidaron de sacar los rieles
Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
ResponderEliminarQué lástima, ver que se degrada gratuitamente una línea troncal de conexión interprovincial, la cual , si se tuviera que reparar nuevamente para restablecer el tráfico ferroviario, seguro saldría millones, es lamentable. Ahora el regreso del Gran Capitán sale millones por el precio que supondría la reparación de estos 30 , 40 o 50 km de vías hasta Zárate
Héctor Alfredo Maidana dijo...
ResponderEliminarEsto sucedió cuando no se tomó.. el toro x las astas !! Cuando ALL abandonó el sector Ruben Darío - Zaraté.. el ENTE Nacional que tiene que controlar que esto no suceda.. no se preocuparon para nada. Los asesores que secundan a Radanzzo.. vayan a controlar los ramales. Principalmente en el estado que se encuentra el Ferrocarril General Urquiza.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarDécada ganada, las pel......
Héctor Osvaldo Arizaga dijo...
ResponderEliminarLa verdad que no costaría casi nada reactivar ese ramal en un 70% esta muy bueno. Lo que pasa que dieron luz verde para que cualquiera valla y saque los rieles. Son unos hdp con ese ramal.
El gran Capitán no sirve para nada, aca lo importante es Buenos Aires, todo bien con Paraguay, es decir Misiones, pero no es prioridad, semejante inversión en dicho ramal.
ResponderEliminarLaura Aguirre dijo...
ResponderEliminarEntonces cuando hablan de reactivación ferroviaria,¿de qué están hablando en realidad???????????
SE QUEJABAN DE ALL... POR LO MENOS SE MANDABA UNA LIVIANA, SE PATRULLABA, ETC
ResponderEliminarParece que se olvidarón que por medio de esta vía se mandaba carga a Trasbordo Caseros donde se remplazaban los boguies y los vagones seguian por trocha ancha sin mover su carga a distintas estaciones de dicha trocha.-
ResponderEliminarJosé.-
Otra que cosa que no sea funcionarios que no están a la altura de los acontecimientos, es lo que podemos decirles a estos señores que posan para las fotos y nada hacen para que se siga "depredando" el patrimonio del estado entre ello vias y estaciones ferroviarias.
ResponderEliminarParecen olvidados esos patrimonios del estado abandonados a los intereses sectoriales.
Saludos y denunciemos todo lo que depreda y que pertenece al estado