Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Los refranes nos surcan la vida….Este, que decía mi madre, siempre está
vigente.
Cuando se anunció el plan de soterramiento de la Línea Sarmiento, y con
ello la construcción de los talleres ferroviarios en estación Francisco
Álvarez, mi alegría fue grande, pero como diría mi madre………."del dicho al hecho,
hay un largo trecho".
Por esas cosas de la vida nos tienen acostumbrados, o mejor dicho, nos
acostumbramos a recibir promesas; lo peor del caso es que es moneda corriente
que las mismas nunca se cumplan.
Con el tema de los talleres ferroviarios esa fue mi postura, pero hoy mi
alegría fue enorme al ver las máquinas que comenzaron a mover tierra y
desenterrar todas las vías auxiliares de la playa de maniobras de mi querido
Francisco Álvarez.
Al momento llevaron una buena cantidad de durmientes y otro tanto de
vías usadas, cabe aclarar que debe hacer más de 25 años que un tren no surca la
playa de maniobras. Les dejo algunas imágenes. Saludos
Alejandro
Encinas
Mmmm guarda! Muchos creyeron eso mientas levantaban frente a sus ojos las parrillas de vía ENTERAS de muchas estaciones. Lo PEOR que puede pasar es ver levantar vías si no se ve cartel de obra, obrador, etc. Mucho cuidado!!!!
ResponderEliminarNo me llama la atención. O me llama MUY GRATAMENTE la atención. Van a prolongar al Sarmiento hasta Luján. La idea creo que pasa por ampliar el radio diario de recorrido de las líneas de FFCC del AMBA hasta aprox. la medialuna de la Ruta 6.
ResponderEliminarLa inauguración de hoy de las dos estaciones del San Martín, hasta Open Door, creo que van en esa dirección. Enhorabuena!!! Me alegro TANTO. En cuanto al Soterramiento, va a haber que esperar un poco más. Hay un tema de financiamiento aún no resuelto. Igual hoy por hoy esa obra al Estado le está significando 0 (cero) pesos. Cuando se reactive veremos. De todos modos cabe aclarar que la realización de esa obra no exime a la Ciudad a avanzar con los Pasos Bajo Nivel pendientes y necesarios (y más aún cuando aumenten la frecuencia de circulación de las formaciones chinas).
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarSerá para hacer ahí el obrador de la renovación?
Marcela Lazarte dijo...
ResponderEliminarYyyyyyyyyy para qe siglo funcionan los domingos hay gente qe trabajan qe andén temprano porfi
José María Giménez dijo...
ResponderEliminarQUE SE NOTE QUE TRABAJAN
Daniel Enrique dijo...
ResponderEliminarPerfecto que se haga un taller nuevo y de paso estaría bueno alargar el eléctrico hasta aquel lugar, pero mi pregunta (y mi alarma a la vez) va por el tema del soterramiento, se va a hacer??? ...porque siendo así ya creo se debatieron los problemas, tales como la circulación de trenes diésel y otros problemas, que nada impide que este de acuerdo con la construcción de un nuevo taller en mejores condiciones que los actuales y por ende alargue del recorrido del eléctrico como mencione anteriormente, solo me asusta el tema del soterramiento...
Con cierta pena le digo sr Encina,
ResponderEliminarque algunos nos alegramos, (de alli mis disculpas),que el soterramiento no se llevara a cabo,dado que por un lado, no aseguraba, ni la actual demanda,ni lo peor aun más la del Fututo que debido al tamaño de la obra,deberia tener como su principal objetivo. Segundo por si no lo penso,sellaria la defunción de Sarmiento como ferrocarril, más aun ahora que se encontro el "perdido" residual ¿?
Me resulta extraño, la idea de un nuevo taller,no por que uno espera desde hace 60 años, que desaparesca los historicos Talleres de Liniers,del primer ferrocarril del pais,donde se fabricaron las primeras locomotoras etc, dado el valor venal de la tierra, y los historicos-en nuestro pais- intereses inmobiliarios, que multiplican los dinerilllos de solo algunos, a costa del sacrificio de los muchos.
Lo que me llama la atencion, es un taller en sus pagos, ¿para que?
Para mantener alguna locomotora o algun cochemotor que corriera por esos lugares ferrobaires, o pensaba que lo construiria TBA ¿?.
Los electricos reparados alli,
electrificarian las vias hasta Lujan,en buena hora,me perdi esa alegria.
Al amigo Juan,mi estimado en cuanto al financiamiento del pais
con problemas despues de los años largos de desindustrialización, que nos llevaron-simplificando- al "defoul" no solo pasa por el externo, serias saludable que nosotros tomaramos el conocimiento minimo, del presupuesto, de que y a quienes financiamos, o como se "evaporan" los milllones del pais, a paraisos fiscales recurrentemente y pensar que todo ocurre por las Prioridades que le dan los gobiernos, mucho más de lo que Creemos por falta de financiación.
Si bien no seria lo optimo,por que no pensar que las viejas subestaciones,los transformadores y los viejos coches japoneses todavia puedan tener vida util desde Moreno a Lujan, quien le dice.De esperanzas vive el hombre y nos lo somos
saludos. J.V.
Carlos Andrés Ducasse dijo...
ResponderEliminarHay quienes opinan de memoria, sin leer ni entender nada.
Muy lindo todo, pero ¿para qué alargar el eléctrico hasta Luján, para que en Moreno ya no se pueda subir por estar los trenes nuevos desbordados de gente? ¿por qué mejor no dejar como estar la traza? O como leí más abajo ¿por qué no mandar los Toshiba al ramal Moreno - Mercedes, electrificando ese tramo? pero hacer el servicio Once - Luján es impracticable ¿nadie piensa en la demanda de pasajeros?. Y para agregar más, no se debería soterrar el Sarmiento. Nadie pensó en la posibilidad de un accidente, descarrilamiento, incendio, etc, bajo tierra: una trampa mortal. Y por otro lado, los trenes diesel a La Pampa ¿cómo llegan a Once? Lo más lógico sería hacer un "Sarmiento bis" que refuerce al Sarmiento, con paradas más cortas entre las estaciones originales. Es una opinion
ResponderEliminarDentro del proyecto del soterramiento se hace mencion a los traslados de los talleres de Haedo a Empalme ¿alguien sabe en que quedo eso ?, en todo caso el Ministro Randazzo podria contemplar talleres para reparacion y mantenimiento de las nuevas diesel chinas, en Empalme tenemos espacio para dichas tareas, ademas existe la electromac (en estado de coma) que a algun inversionista podria interesarle.
ResponderEliminarMe alegro gratatmente por el comentario del amigo Encina, francisco alvarez un lugar hermoso en mi querido oeste bonarense, pero tal vez esto no lo ponga muy contento,
ResponderEliminar1er- el tan mentado soterramiento esta tan sepultado como proyecto que esto lo va a comprender enseguida, fue uno de los tantos proyectos de este relato mentiroso de este gobierno, que hoy es solo viable para una mente afiebrada y con total desconocimiento del tema ferroviario.
2do- lo quer tengo entendido que van a realizar en francisco alvarez es una obrador para una futuro renovacion de infraestructura de vias, fuente adif,
3ro- amigo Encina sabe cuando vamos a ver una cambio de mentalidad en el tema ferroviario? Cuando haya alguien CAPAZ!!!! ojala que podamos encontrar a esa persona en nuestro pais.
Para del dicho al hecho tenemos al Néstor, "entre 2005 y 2006 se reactivarán los servicios ferroviarios de pasajeros en la provincia de Santa Fe".
ResponderEliminarArmando Alberto Gutiérrez opina: Es correcta la carta del lector. Y... Mientras tanto, se podría aprovechar la vía de cargas que está bajo el subte "A". como un complemento de éste. Como podría titularse : Una Vía Rápida- Este viaje ya lo realicé en 1.949. Iba desde Pto Madero hasta Caballito. A mediados del año 1.997, Un funcionario de TBA, (Cuando comenzaba el Tren Diferencial Pto Madero/Castelar, que abajo de Plaza Lorea-Próxima a la Plaza de Los dos Congresos, se colocaría un desvío por ser éste de una sola vía. Proyectos hay muchos ¿?
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