Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El 12 de junio pasado arribó
proveniente de Taller de locomotoras General Güemes (Provincia de Salta) el
locotractor de Maniobras AFNE Cockerril Nro. 10.821 que fue sometido a
reparación general eléctrica, neumática y mecánica, y que es tan necesario en
los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para realizar los movimientos de
vagones dentro y fuera del establecimiento.
Según nos informan nuestros corresponsales, el señor Enrique Enrique
Navarro encargado de producción de los Talleres de Tafi Viejo, informó que
también se cambiaron pares montados del
locotractor (ejes y ruedas) y también se reemplazó los vidrios que fueron rotos
por las pedradas de vándalos que atacan y dañan las formaciones a su paso por
las localidades donde transita el tren, por tal motivo, las ventanillas
debieron ser cubiertas con chapas para su traslado de regreso. Desde Tafi Viejo
los trabajadores agradecen el trabajo y buena voluntad de sus pares del taller
de Gral. Güemes (Salta) por la tarea realizada.
El pasado día 23 de junio se
montaron las bielas y alistó la locomotora para su puesta en servicio, previó
chequeo de baterías y sistema eléctrico. El Tec. Mecánico, señor José
Márquez, de mantenimiento de equipos y
maquinas de los talleres, ejecutó el armando de las bielas de tracción y
radiales donde se reemplazaron tonillos
de fijación por otros de alta
resistencia, se limpió bujes, pernos y lubricó todas las uniones móviles, y se
prevé entre en servicios de maniobras en playa antes del próximo fin de
semana.
Asimismo, nuestros corresponsales en la ciudad del Limón nos aclaran que
ante malintencionadas publicaciones que afirmaban "que dicho locotractor
no regresaría a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, y que había sido
vendido", nos piden (sobre todo en la persona del señor Ariel
Espinoza) "que toda información que
nos envíe como periodista, y además trabajador de los talleres, lleven su nombre,
a fin de evitar conflictos y amenazadas de sanción por parte de personas
malintencionadas enemigas del modo de transporte ferroviario y de la reactivación de los Talleres de Tafí Viejo
en particular"
Desde ya, le informamos a nuestro corresponsal y amigo, señor Ariel
Espinoza, que tomamos nota de su solicitud y de ahora en más obraremos en
consecuencia.
Menos mal que llegó ese locotractor. Ya que un compañero sufrio un accidente y casi pierde el pies por obedecer orden de mover vagones con un montacargas. Aun siguen operando al pobre trabajador. Y es raro seguridad e higiene no alla tomado las medidas correspondientes. Y el caso halla quedado en la nada. Marcos Paz.
ResponderEliminarla locomotora que dicen haber cambiado vielas y otras cosas se refieren a la U12 que esta parada en guemes?
ResponderEliminarhernan