martes, 24 de junio de 2014

Empalme Lobos: Se realizó movida cultural y social impulsada por vecinos por la vuelta del tren de pasajeros en Plaza C. - 25 de Mayo - Bolívar

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como estaba anunciado, se realizó este fin de semana en la estación de trenes de Empalme Lobos, la movida cultural y social impulsada por vecinos de la localidad íntimamente ligados al ferrocarril y la Comisión Salvemos al Tren de Lobos.

Según informa el medio Lobos Ya, más de un centenar de vecinos de distintas edades, chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita en el lugar para unirse en el pedido por restitución de servicios e incorporación de otros, y para trabajar con tareas simples y menores, en la refacción de la estación empalmeña, mientras esperan el inicio del plan de obras anunciado por el Municipio para la puesta en valor y recuperación de esta estación que viviera épocas de esplendor.




Bandas de rock y otros artistas y músicos locales le pusieron ritmo a una tarde climáticamente excepcional que motivó a la gente para hacerse presente y dar una mano en lo que cada uno podía. También hubo muestra fotográfica alusiva al ferrocarril, y se recolectaron firmas.

Según los organizadores del evento se pide a la empresa provincial Ferrobaires la pronta vuelta del servicio de pasajeros de Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar actualmente cancelado, y que pasa por localidades rurales del partido de Lobos.


También, piden a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado ver la posibilidad de que se extienda hasta estación de Empalme Lobos, el nuevo servicio semirápido que va de Plaza Constitución a la vecina ciudad de Cañuelas, con las unidades O km. de origen chino y muy confortables adquiridas por el gobierno nacional.