Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ayer llegaron siete duplas a la provincia de Mendoza para ser
incorporadas al servicio de Metrotranvía. El gobierno adquirió, mediante la
firma de un contrato con la Empresa MTS de San Diego, 24 formaciones por un
total de u$s 5.100.000.
De las formaciones recién llegadas, dos serán las destinadas al servicio
regular y cinco corresponden a una donación que realizó la Empresa
estadounidense cuando el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a
ese país para la firma del convenio y podrán ser usadas como un stock de
repuestos pesados tales como: pantógrafo, bogie, aire acondicionado,
diferenciales, motores, etc. Esto significa que, en caso que sea necesario
realizar mantenimiento en alguna de las duplas no será necesaria la
interrupción del servicio.
El arribo de estas nuevas unidades forma parte de las acciones llevadas
a cabo desde el gobierno provincial para continuar con implementación del
Metrotranvía como sistema troncal. Este
servicio innovador es un medio de transporte no contaminante y que colabora
para que muchos mendocinos se trasladen de manera rápida y eficiente. Además,
actualmente se trabaja para extender la traza del Metrotravía hacia el
departamento Las Heras.
El traslado comenzó el 4 de mayo, cuando partieron del Puerto de Houston
procedentes de California, llegaron al Puerto Angamos en Chile, y desde ese
punto fueron movilizadas hasta el paso de Jama en Jujuy para luego ser
trasladadas en camión hasta la provincia.
El Metrotranvía mendocino comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo
tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. Ha
evolucionado con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de los
usuarios. Como respuesta a las solicitudes de los usuarios hoy las frecuencias
se prestan cada 17 minutos y se extendió el horario de prestación de dicho
servicio.
Lucas López Nastasi dijo...
ResponderEliminarBuenos coches, confiables.
Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
ResponderEliminarPongan guardabarreras eviten futuros accidentes
Dany Aguirre dijo...
ResponderEliminarSi esa es una buena idea y dar mas enpleo
Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
ResponderEliminarEsto es transporte público ecológico, no lo mal llamado "Metrobús"...
Muchachos, de inovador no tiene nada, es un tranvía.... esos que deberían estar en todas las grandes ciudades argentinas!
ResponderEliminarPregunta 1): 5 millones de dolares por 25 duplas de casi 35 años de uso y ya con valor residual cero ???
ResponderEliminarO sea pagamos 200 mil dolares por cada dupla. Se han dado cuenta lo que es eso??? Saben que se está haciendo y usando en el mundo hoy? ... pagamos el 10 % del precio en cualquier lugar del mundo de una formación cero km !!!
Pregunta 2): Precio F.O.B. o C.I.F. y sin extras locales como repintado, ajustes electrónicos, etc. etc... y de los ya sabidos pluses argentos de siempre ???
Pregunta 3): alguien leyó o miró al menos los link que presenta esta ilustre publicación de los que son los tranvias en el mundo de hoy ???
Pero claro : Todos podemos decir: antes que nada, algo es algo; pero todos nos debemos preguntar: a que costo ??? y cuanto nos van a durar estos carros ??? ... en el pais de los ciegos el tuerto es rey !... y los discipulos locales del tuerto (ya finado) se hacen ricos.
Marcelo, muy claro lo tuyo, como siempre!! pero cuidado, son 24 y no 25 las duplas, así que cada una cuesta U$S 212500. puestas en donde?
ResponderEliminarAlejandro
El artículo habla de transporte no contaminante, una pena que eso no se tomó en cuenta en 1961 cuando el gobierno de Frondizi decidió acabar con tranvías y trolebuses; algo que tampoco toma en cuenta Macri a la hora de apostar al mal llamado metrobús, haciendo la ridiculez de construir uno al lado del mal llamado "premetro" en lugar de extender esta línea tranviaria.
ResponderEliminar