16 de junio de 2014

Ramal Merlo - Lobos: ¿Conoce el Estado Nacional el sentimiento de los usuarios?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Desde mi humilde lugar como usuaria frecuente del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, quiero exponer lo que sucede con este servicio y que muchos puedan saberlo.

El ramal comienza en Merlo y termina en Lobos, siendo 12 las estaciones del recorrido en total. El servicio no es lo que se manifiesta en las carteleras de horarios, ya sea por cancelaciones y/o falta de material rodante.


Los usuarios valoramos de forma positiva los detalles como los anuncios de la ampliación de servicios y la renovación de durmientes y vías.

Pero al igual que manifestamos ese agradecimiento, de forma más enfática manifestamos nuestro enojo frente a las reiteradas cancelaciones de
servicios por infinidad de excusas: falta de parabrisas en la locomotora, la silla del conductor que se mueve, que la jornada no le da al maquinista, que se apaga la luz de los vagones entre otras tantas increíbles, todas ellas sobre el servicio de pasajeros que se debe prestar a Lobos.

Cabe aclarar que gran parte del servicio se cumple hasta Las Heras, pero no así hasta Lobos. Trenes que deben continuar su recorrido vuelven
desde Las Heras a Merlo dejando a varios usuarios sin poder cumplir con sus responsabilidades.

Esta circunstancia se expande y crece más provocando un  malestar generalizado y que está asociado al retraso, funcionalidad de los trenes, averías y al inicio de un mal día de trabajo por un tren que no llega o no cumple con su recorrido.

Los retrasos y las cancelaciones son los principales motivos de enfado de los usuarios del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. La falta de
iluminación, los olores, el frío y la falta de reparo en algunas estaciones, también son detalles importantes a tener en cuenta para el confort de los usuarios.

¿Conoce el Estado el sentimiento de sus usuarios?. ¿Le interesa a la empresa el malestar del usuario?. Son preguntas que me hago a menudo...

Espero haber sido clara. Agradezco desde ya la lectura de este mensaje. Quedo a la espera de una pronta respuesta. Saludos cordiales
María Cecilia Torrilla

Dirección Escuela N 5 Paraje Speratti, Gral. Las Heras (Provincia de Buenos Aires) 

16 comentarios:

  1. Carlos Pérez dijo...
    ESPERO QUE SE ACUERDEN DE ESTE RAMAL

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  2. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Una vergüenza, en estos tiempos debería haber servicios directos desde Lobos y Mercedes a Once y/o Plaza C x Haedo-Ty.. pero..

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  3. Domingo Kauak dijo...
    Cuando el ferrocarril argentino de pasajeros se deba a los usuarios, ahí van a empezar a darle peso a estas cosas. Antes no.

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  4. usted misma en sus ejemplos advierte la ausencia de interes por parte del ministro.. invierte en vidriera politica y no en lo que verdaeramente hace falta.. locomotoras sin escobillas con asientos rotos.. salones de pasajeros con olor a orina.. a alcohol derramado... cancelaciones y atrasos ... debido a que precaucionaron de las heras a lobos a 12 km/h un tramo de 15 kilometros... el horario es imposible de llevar donde no llega la revolucion ferroviaria..

    usted como pasajera tiene toda la razon.

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  5. Sumemos a este desastre ferroviario el desastre del transporte automotor. Ecotrans está con graves problemas y a punto de dejar de operar las lineas nacionales dentro de las cuales está la 136 que opera en gran parte de la zona de este ramal ferroviario. Esto sería directamente olvidar un sector de la PBA y dejarlo librado a servicios libres aumentando los costos para los pasajeros y disminuyendo por la misma razón el valor de las propiedades de la zona por la falta de vinculación con centros urbanos. Desolador.

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  6. Bendito Sarmiento dijo...
    Gracias, CRÓNICA FERROVIARIA ...

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  7. Agustín D'Alesio dijo...
    Van a venir coches motor fabricados en China para ese ramal.

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  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Siguen pensando en ese ramal como en los tiempos que salías 30 cuadras del centro de Merlo y era todo campo, pero ahora se ha poblado hasta Marcos Paz casi en forma continua, es poco el campo que queda... Coincido que debería haber servicios directos, por lo menos por la mañana, algunos cerca del mediodía y por la tarde.

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  9. Leonardo Emilio Cuello: decis "es poco el campo que queda". Te recomiendo que lo tomes mas seguido.

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  10. Pablo Lena dijo...
    Randazzo no sabe que existe.

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  11. Si no fuera por los pasajeros que somos los únicos afectados... Desde el primero al último habría que despedir de la sofse... No podemos seguir siendo rehenes de los mismos vagos y obsecuentes que sobrevivieron a la racia de los90 privatización estatismo ..
    Sin un conciencia colectiva de que están para brindar un servicio público y no partidismo político, no habrá ni ministerio ni plata que logre cambiar la inercia (estatica) de este ramal. Existe un olvido de la función básica del servicio... El de transportar pasajeros de un punto a otro garantizando su seguridad . Simple y llano.
    Quizá sea una utopía?

    Lucas M

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  12. Se debe estar acordando porque se esta renovando la via desde Merlo a M Paz y haciendo un mejoramiento pesado de M Paz a Lobos y estan construyendo los coche motores para ester ramales y demas diesel del sarmiento y Mitre. Gustavo Lopez

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  13. Vayan a esta pagina

    http://www.adifse.com.ar/licitaciones2013/llamado-34-35-37.pdf

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  14. ESPERO QUE MEJOREN LAS VIAS Y QUE SE REANUDEN LOS VIAJES HACIA BOLIVAR TODOS LOS VECINOS LO ESTAMOS PIDIENDO

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  15. Respecto a este servicio, indispensable para los maestros que cumplen sus tares en la estación Speratti. El servicio es lamentable, vías en pésimo estado (en puentes donde falta un durmiente se cruza uno para suplirlo) personal que sale del tren para hacer los cambios y bajar la barrera. Y el estado!?, La "cámpora" por que no colabora en esto?. Cierto, trabajar no es su principal fuerte.
    Seamos sinceros, se apuesta al Sarmiento por la deuda que se tiene con las víctimas de Once.
    Saludos. ESPERAMOS POR UN FERROCARRIL MEJOR PARA TODOS MOTOR DEL CRECIMIENTO NACIONAL.

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  16. Armando Alberto Gutiérrez opina. Este ramal funciona como el del Mitre Victoria a Capilla del señor.
    Si habré viajado en éste por los principios de los ,60, y con que puntualidad y confort en las "Chanchitas"

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