Actualidad
Argentina negocia un préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo
Económico y Social de Brasil (BNDES) para financiar un proyecto ferroviario en
Buenos Aires, informó hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina
Fernández, Jorge Capitanich.
Argentina negocia un préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo
Económico y Social de Brasil (BNDES) para financiar un proyecto ferroviario en
Buenos Aires, informó hoy el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina
Fernández, Jorge Capitanich.
El Gobierno cerrará un acuerdo con el BNDES "en los próximos quince
días", una vez se "subsanen dos cláusulas contractuales",
explicó Capitanich en su rueda de prensa diaria.
El jefe de ministros detalló que este préstamo permitirá iniciar
"en el tercer trimestre" de este año las obras para soterrar la línea
del tren Sarmiento, uno de los principales servicios férreos que conectan la
capital y la provincia de Buenos Aires.
Capitanich quiso salir así al paso de un artículo publicado hoy por el
diario Clarín, opositor al Gobierno de Cristina Fernández, en el que se
denunciaba que dicho proyecto fue anunciado cinco veces entre 2006 y 2013, sin
haber llegado a ejecutarse.
También apuntó que el plan de soterramiento, cuyas obras se prolongarán
durante no menos de 24 meses, implicará una inversión total de 1.500 millones
de dólares y tendrá un "efecto muy directo en el mejoramiento de la
calidad del servicio". EFE
A OGGI JUNCO YA NO LE CREE NADIE, SE CREE QUE LOS BRAZUCAS VAN A VENIR A PONER UN PESO ACÁ MIENTRAS ESTAMOS A UN PASO DEL DEFAULT, APARTE SI SE FUERA A HACER EL SOTERRAMIENTO NO ESTARÍAN CAMBIANDO LAS VIAS Y LAS SEÑALES ENTRE ONCE Y MORENO
ResponderEliminarBeto Prado dijo...
ResponderEliminarVa a estar lindo cuando se quede caminar por ahí abajo alumbrando el túnel con el celular...
Lucas Lopez Nastasi dijo...
ResponderEliminarAhora, justo cuando se vienen los problemas económicos... claro.
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarBeto tu pensamiento es tan estúpido ... entonces saquemos todos los subtes
NO QUEREMOS EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO !!!! OJALA NO LE DEN UN MANGOOOOOOOOO
ResponderEliminarFelix Cantalicio dijo...
ResponderEliminarCuanto se habló ya de que esto es un curro inmobiliario terrible. Con muuuuucho menos plata se soluciona el tema de los paso a nivel del Sarmiento....
Guillermo García Palaoro dijo...
ResponderEliminarUna obra inviable propia de la locura de los manejan esta política ferroviaria que compra basura china que ni siquiera toma en cuenta la altura de los andenes Randazzo impresentable!!!!!
Cuando eramos un país hablábamos de la cuatriplicación de las vías, ahora queremos enlatar las formaciones en un túnel!!!
Nicolas Echeverria dijo...
ResponderEliminarNo podemos pagar la deuda que tenemos y quieren pedir otro préstamo!! Que genios que somos...
Juan José Carrer dijo...
ResponderEliminarOtro préstamo mas ?!?!?!?!, cuánto prestamos nos otorgaron ya para el famoso soterramiento ??? donde está el dinero ??
Fer Rousseau dijo...
ResponderEliminarbueno.... se viene la sexta "inauguración de las NO obra...."
Mario Rubén Garaventa dijo...
ResponderEliminarEn momentos de recesiÓn, quien va a prestar algo de plata?
Mario Rubén Garaventa dijo...
ResponderEliminarEn momentos de recesiÓn, quien va a prestar algo de plata?
Los Hermanos Brasileros tendrian que darnos dinero gratis por pago sobre los daños que han hecho en nuestra líneas ferroviarias.-
ResponderEliminarRaúl.-
jajaja, la escuchamos mas de 40 veces, y siempre lo mismo es como el hospital de la matanza... jajaj
ResponderEliminarEduardo Cusano Pietraroja Redwine dijo...
ResponderEliminarParece que NO se abandono la idea del soterramiento del Sarmiento... el tema es falta de guita... pero podrían iniciar las obras en el tercer trimestre de este año en curso....
Ariel dijo...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DENTRO DE CUANTOS CIENTOS DE AÑOS SE HARA ESTE PROYECTO.
ResponderEliminarSusella Ricardo dijo...
ResponderEliminarAhora que se viene el nuevo Sarmiento, esto es un gasto para todos. No al soterramiento.
Gonzalo Gómez Sullain dijo...
ResponderEliminarEsto es un Deja Vu
ResponderEliminarPablo Lena dijo...
Otra vez ese kurro?
Elmauri Enriquez dijo...
ResponderEliminarSi cuando falla el subte los 200 mts que uno podría caminar en el túnel hasta la estación para salir, son de terror, imaginate acá que cada estación dista de otra entre 2 y 3 kilometros...Falta que quieran reflotar lo del tren bala a Córdoba, nomás
Charly Chirico dijo...
ResponderEliminarOTRA VEZ SOPA?? me garco en satanás!!!
Leandro Luis dijo...
ResponderEliminarComo insiste el gobierno con soterramiento ,esa plata podria ir a otras prioridades ferrovirias como por ejemplo carga ,renovacion de vias a mesopotamia conexcion con brasil y uruguay,A Mendoza conexion con chile y los puertos del pacifico o al norte con Bolivia.
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarTodo humo como para decir que están haciendo algo, igualmente si vuelven con el mismo esquema es hacer una semejante obra que no va a servir, además, es mucho más barato soterrar como la palabra lo indica.
Humo humo humo y mas humo como la reactivacion del provincial
ResponderEliminarHumo humo humo y mas humo como la inminente reactivación del provincial
ResponderEliminarEste proyecto (de concretarse) dejará de dividir a la capital federal, los que vivimos en Caballito padecemos el tren Sarmiento y sus insufribles barreras, si a la modernización y a la convivencia de peatones autos y trenes!!! no mas accidentes, si a la vida, eh dicho manga de primates!!!
ResponderEliminarCharly fen dijo....
ResponderEliminarEsto es como la inminente reactivación del provincial