Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó San
Miguel de Tucumán donde, acompañado por el gobernador José Alperovich,
supervisó la construcción de dos Paso Bajo Nivel que se están realizando en la
ciudad; posteriormente, el ministro y el mandatario provincial se trasladaron a
los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.
Randazzo destacó que “los paso bajo a nivel de las calles Mendoza y
Córdoba de esta Ciudad eran obras demandadas por años, hoy se están llevado
adelante, uniendo la capital de oeste a este y seguramente a fin de año van a
estar concluidas”, y amplió: “Una vez finalizados redundarán en una mejor
calidad de vida para todos los tucumanos porque se eliminarán las esperas en el
cruce de vías, se incrementará la integración y se prevendrán accidentes de
tránsito”.
Por otra parte, el Gobernador manifestó la necesidad de poner en marcha
la construcción de la terminal de cargas multimodal en la zona del aeropuerto,
al respecto, el titular de transporte aseguró: “Nosotros vamos a comenzar con
la primera etapa, creemos que es absolutamente conveniente llevar adelante esta
obra, teniendo en cuenta que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha
dado prioridad a la recuperación de los ferrocarriles no solamente de
pasajeros, sino también de cargas”.
“Queremos que esta terminal sea un centro nodal del transporte
multimodal para todo el NOA, vamos a estar ejecutando la primera etapa el
próximo semestre, y para esto vamos a ceder parte de las tierras que el
ferrocarril tiene en San Miguel de Tucumán”, detalló el funcionario nacional.
La visita de Randazzo a la provincia del norte argentino incluyó una
recorrida por los talleres de Tafí Viejo, donde manifestó que “para nosotros
estos talleres son muy importantes por el valor que tienen, y fundamentalmente
porque estamos redireccionando la industria ferroviaria a la reconstrucción de
la carga”, y añadió: “Para esto estamos obteniendo un préstamo del Banco
Nacional de Desarrollo chino de 2.470 millones de dólares, de los cuales el 50%
será destinado a la adquisición de material rodante y también a la compra de
repuestos para la reparación de 4.000 vagones de carga, y gran parte de esos
trabajos van a ser llevados adelante en este taller emblema para la industria
ferroviaria”.
Finalmente, Randazzo destacó la importancia de la empresa estatal
Belgrano Cargas y Logística en el interior del país: “La recuperación de este
ramal tiene como objetivo fundamental bajar los gastos de la logística para las
economías regionales como es el caso de Tucumán, para que puedan transportar
sus productos a los centros de consumo con menores costos que los fletes
tradicionales, esto es clave y está vinculado al desarrollo de un país
federal”.
Acompañaron al titular de Interior y Transporte durante la visita a
Tucumán, el ministro de Salud de la Nación, José Luis Manzur, y la Senadora
Nacional por la provincia, Beatriz Rojkés de Alperovich.
Marcelo Toniolo dijo...
ResponderEliminaruna foto aquí, otra mas allá,,,
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarY si nos ponemos a laburar en serio, hay que comprar mas maquinaria pesada para renovar el 100% de las trazas, Las reparaciones aleatorias cuando las trazas están destruidas, son una mala idea, de una muy larga lista de errores casi infantiles.
Alberto Ardiles dijo...
ResponderEliminarHablo del tren a Tafi que se inauguró para una elección? comentó del tren que hace poco saltó de las vías a altura de Aguas Corrientes, cerca de Villa Muñecas?