1 de junio de 2014

Reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto reunirse el día 03 de Junio de 2014 a las 14,00 horas en la Sala 2 (Nro. 223) del Anexo del Congreso de la Nación, para tratar los siguientes temas:

* Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Estado de Qatar sobre servicios aéreos, suscripto en Buenos Aires el 18 de enero de 2010.

* Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la construcción de un Puente Internacional sobre el río Pepirí – Guazú entre las ciudades de San Pedro, Argentina y Paraíso, Brasil, celebrado en Buenos Aires el 31 de enero 2011.

* Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo sobre transporte aéreo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Turquía en materia de servicios aéreos entre sus respectivos territorios suscripto en Ankara, República de Turquía el 20 de enero 2011. * Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo sobre servicios aéreos entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Indonesia celebrado en la ciudad de Yakarta – República de Indonesia el 17 de enero de 2013.

* Proyecto de ley en revisión por el que se dispone la inscripción de la leyenda LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS en todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicio dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y fuera del mismo.

* Proyecto de ley en revisión por el cual se adhiere al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, a celebrarse el tercer domingo de noviembre de cada año, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas. Ley de Tránsito – Ley 24.449 – modificación del artículo 11 sobre edades mínimas para conducir.

* Proyectos de resolución y declaración.


Por lo visto, el tema del transporte ferroviario parece estar ausente de la reunión, aunque en dicha Comisión de Transporte se encuentren decenas y decenas de expedientes sobre Proyectos de Ley, de Resolución y de Declaración sobre distintos temas relacionados con los ferrocarriles.

12 comentarios:

  1. como dice el dicho "silencio rana que el sapo esta en la cama" yo pregunto es la comision de transporte de la cámara de diputados de la nación es elemental abordar de lleno un tema tan importante como es el ferrocarril. seguramente no quieren tratar el convenio firmado entre provincia y nación para el traspaso de FERROBAIRES a nación una empresa a la buena de dios

    ResponderEliminar
  2. Nicolas Mauricio Sabbatini ·dijo...
    como dice el dicho "silencio rana que el sapo esta en la cama" yo pregunto es la comision de transporte de la cámara de diputados de la nación es elemental abordar de lleno un tema tan importante como es el ferrocarril. seguramente no quieren tratar el convenio firmado entre provincia y nación para el traspaso de FERROBAIRES a nación una empresa a la buena de dios.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CRONICA POR INFORMARNOS DE LOS QUE LOS POLITICOS HACEN DEL FERROCARRIL: USARLO Y ABANDONARLO, YA SABEN COMO QUÉ. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Sr Director:
    Es llamativo que esta vez no se hayan reunido para bautizar un tramo de ruta con el nombre de algún prócer que sguramente se avergonzaría de ser inmortalizado en un burdo cacho de asfalto atestado de camiones que lo rompen y provocan siniestros graves. Esta turba de vagos podría ponerse a trabajar y pensar el transporte de ahora y para los próximos cincuenta años. Con ciudades cada vez más pobladas y rutas y calles taponadas de automotores es primordial que nuestros representantes se sienten a discutir un plan integral de transporte metropolitano con la ampliación de líneas ferroviarias, creación de nuevas y fomentar la integración intermodal.
    Eso me parece más importante que discutir el convenio con una aerolinea turca a la que los millones de argentinos que nos movilizamos en las áreas metropolitanas, en la perra vida vamos viajar.
    Gracias.

    ResponderEliminar

  5. ¿ Por que?
    por que nadie, tiene un proyecto racional,integral,sobre la coordinacion-de eso se trata-del transporte, dado que solo puede,parcialmente planificar más que el Estado, debido a los llamados viejos intereses, que son los actuales, además,que algunos lo esplicitan normalmente, y otros los disimulan, debido a ello, cuasi no hay trabajos serios sobre Economia del transporte,por que afectaria esos intereses.
    Jamás en alguna epoca del mundo,donde se trata de "achicar"
    constantemente el trabajo, y los valores,el gasto en transporte en globalmente se eleva en forma potencial,(autos,camiones,barcos,
    petroleo,autopistas,señalización,mantenimientos etc.)casi se podria decir, si reducimos el gasto del transporte, se vendria el mundo abajo.Complejo problema, que nuestros dipùtados y cenadores no estan dispuestos a realizar.
    Mis disculpas por el relativo pesimismo,pero nadie duda de la realidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Quieren que Scioli, aislado y sin dinero, se queme hasta las pelotas para que ellos (la Nación) lleguen como salvadores de los pueblos.- Crean la necesidad pisándole la cabeza al pueblo para luego ir en su ayuda y quedar como héroes.- No es así, muchachos.-

    ResponderEliminar
  7. Javier Róos dijo...
    Ducasse, es un análisis muy simplista el tuyo, que Scioli devuelva Ferrobaires sin los delincuentes que tiene adentro y listo, ¿no te parece mas simple?

    ResponderEliminar
  8. Dany Aguirre dijo...
    Lo de Ferrobaires es que es souvenir de guerra, es todo un misterio, y si hay muchos ñoquis a los que nunca vimos allá en la plata van al cajero y chau y nadie los conoce, mas los casos insólitos los que figuran trabajando y no saben que están haciéndolo, es conplicado hay un par de caso la plata se la lleva otro.

    ResponderEliminar
  9. Luis Beltran Atienza dijo...
    Ducasse, como en todos lados hay gente buena y chantas. En Ferrobaires conozco chantas que están desde finales de los ochenta a nuestros días, que aparecían en la caja/rrhh a fin de mes, después, como dice Aguirre, con las cuentas sueldo en los cajeros ni eso, habría que hacer una buena limpieza, pero hasta después de las elecciones ninguno va a levantar la mano, sería piantar votos para Massa o Macri....

    ResponderEliminar
  10. Sr.Javier Roos no será que al Sr.Gobernador Scioli le hayan ordenado que no se admite devolución y el cumple lo ordenado?.-
    Ricardo.-

    ResponderEliminar





































































































































































































  11. ¿¿¿¿¿¿??????

    El articulo es sobre la comisión de transporte, a alguien se le ocurre decir Ferrobaires, y se ponen a twitear sobre ello.
    Recien me percato que se entretienen, con cualquir cosa.
    y bueeee








    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.