Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo visitaron hoy la estación
Manzanares de la Línea San Martín en lo que constituye la primera extensión que
tiene un ramal ferroviario en los últimos 30 años.
Al respecto, Florencio Randazzo señaló que “hoy es un día histórico por
primera vez en más de 30 años se invierte la lógica de achique de los ramales
ferroviarios; con las nuevas estaciones de Manzanares –en Pilar- y Cabred –en
Luján- el Ferrocarril San Martín pasará a tener una extensión de 70 km”.
“Estas dos estaciones permanecieron cerradas durante dos décadas y
gracias al ambicioso plan de recuperación ferroviaria que hemos encarado por
instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las hemos
recuperado y puesto nuevamente en servicio”, añadió el Ministro.
Florencio Randazzo destacó además que “la reapertura se da en el marco
de la renovación integral de la línea que incluyó la compra de 24 locomotoras y
160 coches 0km, la modernización y elevación de todos los andenes en las más de
20 estaciones, y las numerosas obras de infraestructura ferroviaria que hemos
realizado para recuperar un servicio de calidad”.
“Se vienen meses muy auspiciosos para el ferrocarril de pasajeros ya que
incorporaremos más de 1.200 coches 0km que duplicarán la flota existente y la
modernizarán”, añadió el Titular de Interior y Transporte.
Randazzo detalló que “sin ir más lejos, el 21 de julio comienzan a
correr 6 trenes 0km en el Sarmiento y en los siguientes 60 días iremos
incorporando el resto hasta colocar las 25 formaciones de última generación con el que se brindará
un servicio de calidad”.
Sobre las nuevas estaciones inauguradas, Randazzo dijo que “esta
recuperación de estaciones permitirá ir de Lujan hasta Retiro en Buenos Aires
con un boleto de $ 8,00 ida y vuelta en los modernos trenes que presentamos el
mes pasado”.
Siguen extendiendo un servicio PESIMO como el del San Martin, nunca a horario, se detiene y no avisan que pasa, la gente sube como ganado porque no saben cuando van a llegar al trabajo o a sus hogares, el sistema de ventilacion no se controla desde la locomotora, sino ridiculamente desde un tablero en cada vagon, imaginen que el guarda tiene que activarlo abriendo una puerta lateral vagon x vagon y con la gente amontonada, diran que es invierno pero el tren esta irrespirable!!!!, como dijo un sabia, un tonto con la mejor herramienta, sigue siendo un tonto.
ResponderEliminarDESDE LUJAN HASTA RETIRO ,,COMO ES ESO ????
ResponderEliminarDiego Martín Aramburú dijo...
ResponderEliminarEspero que no sea puro maquillaje.
Alejandro García dijo...
ResponderEliminarEl tema es que pude viajar en estos trenes, y la verdad..no tienen el arranque de las Alco, y la velocidad final,tampoco tiene mucha agilidad,el tema es que hay que ver que onda,con su motor(alemán)..que debería ser prueba de todo...pero entre esto y las 319...prefiero que regresen las 319 con cabina doble...las veo mas enteras..para lo que es San Martín
Agustín Arias dijo...
ResponderEliminarY nosotros, los giles viajamos asi:
https://www.youtube.com/watch?v=nV2AnVdGap4
Así se viaja en el Tren San Martín (Trenes nuevos - 2014)
Imágenes tomadas el día 16/06/2014 en la estación Caseros a las 19:50 hs aprox. El tren arrancó sin que todas las puertas estén cerradas.
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarHabrá que mejorar la seguridad armada dentro y fuera de las formaciones y no solo en las estaciones, sino también en la traza.http://zonales.clarin.com/.../Operativo-Centinela-Jose...
zonales.clarin.com
sanmartin.clarin.com
Héctor Daniel Bonino dijo...
ResponderEliminarCuándo va a llegar a Rufino (Santa Fe) que se lo espera con muchas ansias por la líneas San Martín.
Martín Rodríguez dijo...
ResponderEliminarAsí está de llena las estaciones del San Martín cuando se cancelan los servicios por falta de personal de seguridad!!!! Se sigue viajando horrible en los horarios picos!!!! OJALA TODO TIENDE A MEJORAR Y NO QUE TERMINE EN HACER POLITICA SUPERFICIAL NO MAS!!!