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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy pudimos observar en estación Haedo la instalación de
los flamantes equipos de Frenado ATS fabricados por la empresa china CRSC. Uno
se encuentra cerca de la señal luminosa del andén 3 y otro a la salida del
andén 1 (ambas ascendentes).
Como se recordará, la empresa china CRSC, encargada de desarrollar la
obra, en oportunidad de visitarla, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación,
Florencio Randazzo, detalló que "se instalará, al lado de cada señal
actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar o
detenerse, según lo que indique la señal. Y a bordo de los trenes se instalará
una antena captora, que permite activa el freno de emergencia si se pasa una
señal a peligro. El sistema contempla la instalación de estos dispositivos en
las estaciones y en las cabeceras de las líneas. Y cuando el tren ingresa en
exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente", expresó el
ministro.
Muy interesante! Para cuando se podrá tener lo mismo en el Mitre - Suárez? Alguien sabe algo acerca de cómo marcha el plan para instalar señalamiento en el Mitre?
ResponderEliminarAlberto dijo...
ResponderEliminarCUANTAS TRABAS PARA EVITAR MAS SABOTAJES, MIENTRAS LOS ARGENTINOS HACEMOS UN GRAN ESFUERZO POR RECONSTRUIR LA PATRIA QUE OTROS DESTRUYERON, ENCIMA QUIENES INVIERTEN NUESTRO DINERO PARA RECONSTRUIRLA VEMOS COMO OTROS LA DESTRUYEN. POR SUERTE TARDE O TEMPRANO SE VA CONOCIENDO LA VERDAD, LOS QUE TITULARON "LA CORRUPCIÓN MATA" HACIENDO POLITICA CON LA DESGRACIA Y DOLOR DE LOS FAMILIARES Y DE TODA LA SOCIEDAD AHORA NO TITULAN LO QUE TODOS LOS PERITOS INFORMARON, QUE LA ÚNICA RESPONSABILIDAD FUE DEL CONDUCTOR DE LA FORMACIÓN, POR QUE TODO EL SISTEMA DE FRENADO FUNCIONABA A LA PERFECCIÓN.
DISTINTO FUE EL CASO DE LA ESTACIÓN CASTELAR, ALLÍ QUEDÓ MUY CLARO QUE FUE SABOTAJE, EXISTÍAN CINCO FORMAS DE FRENADO QUE FUNCIONABAN A LA PERFECCIÓN Y NO FUERON UTILIZADOS POR EL MOTORMAN, EN CAMBIO OPRIMÍA EL BOTÓN DEL HOMBRE VIVO PARA QUE NO SE ACCIONARA EL FRENADO AUTOMÁTICO, PERO TUVO LA PRECAUCIÓN DE CORRERSE EN EL MOMENTO DEL CHOQUE EN QUE DEJÓ ADEMÁS DE ACELERAR SOLO EN EL ÚLTIMO MINUTO. ES ESPERABLE QUE VAYAN PRESOS NO SOLO LOS ASESINOS MATERIALES SINO TAMBIÉN LOS INTELECTUALES E INSTIGADORES.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarLa línea A funciono así toda la vida, PASA-NO PASA. Estos aparatos copian el aspecto de la señal y en consecuencia actúan sobre el tren. No se en el caso del 22F, pero quizá hubiese servido para el choque de Castelar.
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarMuy buena noticia !!
Fabián Izzo dijo...
ResponderEliminarEra hora! que pongan este sistema de frenado, tuvo que morir tanta gente para que inviertan en los ferrocarriles.
En 1985 ya existia en el Roca electrificado. Ahora hay que festejar un atraso de casi treinta años en materia de seguridad. Que hagan su trabajo como deben y dejen de tratarnos como giles.
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