viernes, 6 de junio de 2014

Randazzo: "En 45 días reemplazaremos las actuales 12 formaciones que tienen una antigüedad de casi 60 años con las nuevas 0 km. de origen chino en la Línea Sarmiento"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó esta madrugada de las pruebas de circulación de las formaciones 0km que se están realizando de manera nocturna en la línea Sarmiento entre Once de Septiembre Viaje de Pruey Moreno.

El ministro Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso más para cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente satisfactorias y en 60 días más el Sarmiento será totalmente nuevo”.


“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del oeste del conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, señaló el Ministro, quien detalló que “ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones que compramos a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los próximos 30 días, y que estarán prestando servicio para reemplazar a los actuales 12 trenes que tienen una antigüedad de 60 años”.

El Ministro detalló que “además, los nuevos trenes son formaciones de 9 coches con furgones integrados por lo que no sólo se incrementa su frecuencia sino que cada tren tiene más capacidad que las actuales formaciones que cuentan sólo con 8”.

Florencio Randazzo destacó “los enormes avances en materia de seguridad y confort que tienen los trenes nuevos” y señaló que “vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; asimismo, la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento”.

“Cada coche, tiene sistema de anti acaballamiento de origen sueco, este dispositivo hace que si se produce una eventual colisión, los coches no se monten unos sobre otros; y vienen equipados con puertas inteligentes que hacen que el tren no pueda iniciar su marcha hasta que todas las puertas estén cerradas”, añadió el Ministro.

Randazzo hizo énfasis en que “los nuevos trenes tienen instalado el dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en la línea; que hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las estaciones cabecera a exceso de velocidad, se detenga automáticamente, independientemente de lo que haga el motorman”.

Por otra parte, al momento de hablar del confort de las unidades, el Ministro Randazzo señaló que “los trenes incorporarán climatización frío/calor y poseen espacios reservados para personas con movilidad reducida, y un sistema de trabas que permite la fijación de las sillas de ruedas”.

“Además, traen dos cámaras en todos los coches que permiten ver al motorman y al guarda lo que ocurre dentro del tren mientras circula; e incorpora un vidrio para que los pasajeros puedan observar la conducta del motorman mientras maneja”, completó el Titular de Interior y Transporte.


Finalmente, Florencio Randazzo, pidió a los pasajeros que “cuiden los trenes, porque son suyos y porque son el fruto del trabajo de todos los argentinos, no sólo de los que lo usan o de los trabajadores, de todos los argentinos”.