7 de abril de 2014

Sofse: Comunica que es falsa la información publicada de la Línea Sarmiento por medios de prensa y digitales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE), a cargo de la Línea Sarmiento, comunica que es falsa la información publicada ayer en distintos medios de prensa impresos y digitales (no es el caso de Crónica Ferroviaria ya que no la publicamos porque no teníamos detalles seguros), respecto a una fotografía en la que se muestran goteras (?) en el interior de un coche por la intensa lluvia del día sábado.

¿De qué Línea ferroviaria es el coche en cuestión?

La foto, que comenzó a circular el mismo sábado en Twitter, muestra el interior de un coche que no pertenece a la Línea Sarmiento. Sin embargo, entre otros, en la edición de ayer del diario Clarín en la página 58 y en la web de La Nación, se informa de manera falsa y sin chequeo alguno, que la foto pertenece a una formación en servicio de la Línea Sarmiento, sin conocer que las características técnicas del interior de los coches de esta línea son diversas a lo que muestra la imagen publicada.

Entonces la pregunta del millón: ¿De qué Línea es el coche en cuestión?

34 comentarios:

  1. Enzo Tilli dijo...
    Es un V1 del Retiro-Mitre.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel Pizzi dijo...
    La info no es falsa, será errónea en todo caso. No es de la linea Sarmiento, pero sabemos bien los que viajamos que es del MItre.

    ResponderEliminar
  3. Adrián Carlos Pardo
    Es de la Linea Mitre A TIGRE ..yo viaje en ese coche ...que no sea del Sarmiento no significa que la foto sea falsa.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Germán dijo...
    Lo que sí es vieja, data de 2011 la toma.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo Germán dijo...
    Lo que sí es vieja, data de 2011 la toma.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Alberto Kapitanec dijo...
    Del Mitre o del Sarmiento, son los mismos trenes, que a veces se intercambiaban entre esas lìneas

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Bielicki dijo...
    Lo falso es SOFSE!

    ResponderEliminar
  8. Gabriel Pizzi dijo...
    Yo postie en el grupo "sobre rieles" un video de una situación similar

    ResponderEliminar
  9. Alex Nahuel dijo...
    Eso quita lo grave? es sabido que es el mitre por el aire pero aun así por no ser el sarmiento deja de ser grave. como se nota que están reprivatizadas.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo Germán dijo...
    Pablo, es del Mitre. El tamaño de las ventanillas permite inferir que se trata de un Puma I.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Ese puma tiene el lomo todo agujereado ....

    ResponderEliminar
  12. Pablo Alberto Kapitanec dijo...
    Que HOY este coche estè arreglado (no lo se) y no se llueva más, puede ser, pero que el tipo de remera roja con rayas blancas está mojado, no hay duda.

    ResponderEliminar
  13. Roberto Fernando Gómez
    La gestión a través de 10 años es indefendible, se pierde credibilidad....

    ResponderEliminar
  14. no se si sera tan indefendible, no me baso en el pasado sino en el presente, cuantos años vinimos esperando cambio de vias o un coche nuevo al menos en algun ferrocarril.. cuando digo nuevo no digo renovado

    ResponderEliminar
  15. Hernán Patricio Losa dijo...
    permisooo https://www.youtube.com/watch?v=74Fi_JkovwA...

    Llueve en el tren
    asi funcionan los tenes en Argentina

    ResponderEliminar
  16. A todos los gansos VENDEPATRIA CLARINESCOS que postean acá, les hago oídos sordos y mientras siguen hablando gansadas del vagón del Mitre 2011, quiero decirles que Randazzo sigue haciendo, y haciendo mucho. Y hoy por hoy, ESTOS SON LOS VERDADEROS TRENES QUE ESTAN EMPEZANDO A CIRCULAR EN LAS VIAS DEL SARMIENTO: http://www.infobae.com/2014/04/07/1555562-las-nuevas-formaciones-chinas-del-sarmiento-su-primera-prueba-las-vias. SEGUIMOS HACIENDO, SEGUIMOS AVANZANDO, SEGUIMOS RECONSTRUYENDO UN SERVICIO DE TRANSPORTE ABANDONADO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS......... LTA PARA TODOS Y TODAS

    ResponderEliminar
  17. Hola (Anónimo) ganso de 6,7,8 la mayoría sabe de que algo se está haciendo en los ferrocarriles metropolitanos, pero también sabemos que si no fuera por las 52 víctimas fatales de la tragedia de Once nuestro gobierno nacional se hacía bien el ludobo y seguía afanando con la gente de TBA y los gremios ferroviarios sin modernizar nada. Como se les vino el mundo abajo no tuvieron otra cosa que ir a comprar (sin licitación) como en un supermercado a China (vamos a ver cuánto dura este material ferroviario). Ahora bien, ¿qué me contás del abandono que está realizando con la gente del interior no importándoles la corrida de trenes de pasajeros. ¿Son personas de segunda como los kelpers?. Antes de opinar (Anónimo)con el fanatismo digno de los fachos nazis asesorate bien que en 10 años TU GOBIERNO no hizo una mierda. Saludos cordiales
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  18. mienten que te pasha clarin y la nashión. Esh del Mitrgre eshe.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Mesa dijo...
    Y claro QUE PRETENDEN QUE DIGAN? QUE ES VERDAD? QUE SON UN DESASTRE? VAMOS NO SEAMOS NAIF.

    ResponderEliminar
  20. Oscar Guarrina dijo...
    NO LLUEVE, GARUA, JAJA

    ResponderEliminar
  21. VA DE VUELTA. DEDICADO PARA VOS, ROGELIO RODRIGUEZ: http://www.infobae.com/2014/04/07/1555562-las-nuevas-formaciones-chinas-del-sarmiento-su-primera-prueba-las-vias....LTA...YA TE DEBE ESTAR DOLIENDO....PREPARATE, QUE RANDAZZO 2015 TE VA A DOLER MAS.....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo: No me contestaste las preguntas que te hice. Claro, no podés decir nada. Comprendo del fanatismo que tenés, lo que hace que no veas la realidad ferroviaria. Pero como insistis con el material chino que se compró sin licitación, te digo que algunas locomotoras tuvieron que soldarles el bastidor porque algunos vinieron con problemas. Los coches de larga distancia los compraron con mitad los asientos mirando para un lado y la otra mitad para el otro y no son rebatibles, eso hará que si lo ponen a circular a 600, 700, 800 km. de distancia (igual que 6,7,8) con un tiempo de viaje de 15 horas te quiero ver viajando mirando para atrás. No te das cuenta que lo que vos defendes, a nivel ferroviario lo digo, sin incapaces y no saben nada de nada porque no saben lo que significa la palabra: PROYECTO. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    Ah! poné un nic aunque sea, porque sino seguis siendo nada, o sea, anónimo.

    ResponderEliminar
  23. Luis Giuliani dijo...
    Yo soy testigo de ver caer así el agua en el Mitre.....

    ResponderEliminar
  24. ENTONCES EL FERROCARRIL MITRE NO ES UNA LINEA DE FERROCARRIL ARGENTINA, ES EXTRANJERA, UNE WASHINGTON CON NUEVA YORK, FRANCIA CON REINO UNIDO O ESPAÑA CON PORTUGAL, ¡¡¡NOS INVADIERON LOS EXTRANJEROS RANDAZZO!!!!

    ResponderEliminar
  25. con todo respeto...
    1 macri que licitacion hizo para traer la chatarra de españa que va a usar en el subte B??

    2 los talgo ni reclinables eran , y son primer mundo

    3 son 0km que importa que no vayan a 800 km!!!

    4 segun los peritos, includio el perito del maquinista... si el motorman frenaba ... el tren lo hacia... asi que lo de las 52 victimas no entra en esta discusion, mas alla de eso randazzo ya dio muestras que es un tipo laburador , sino mira lo de los dni y lo de la sube con los subsidios.. parece facil pero en este pais se tardaba un año en tener dni , con la corruptela de siemens incluida

    ResponderEliminar
  26. EL ANONIMO DEL COMENTARIO DEL 7 de abril de 2014, 14:49, ME PARECE QUE NUNCA VIAJO EN UN MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO, ES MAS, NUNCA SE BAJO DE SU AUTO PARA PISAR LA CALLE

    ResponderEliminar
  27. Porque estos medios nunca mostraron las vías renovadas del Sarmiento? Porque nunca informan sobre las compras del nuevo material rodante (bah, solo para decir alguna estupidez sobre el asbesto)? Porque no sale nada sobre la renovación de las vías a Rosario/MDQ? Nada sobre el nuevo centro de monitoreo? Nada sobre la instalación del ATP en la línea Sarmiento? Nada sobre la renovación de vías del Mitre? Y de la renovación del ramal Victoria/Capilla? Nada sobre los trenes nuevos del San Martín y los trabajos de elevación de andenes? Nada sobre la renovación del Merlo/Lobos y Moreno/Mercedes? (Uy perdón por decir esto, me van a tratar de fanático K)
    Pero claaaaro, con una foto vieja del Mitre instalamos que en el Sarmiento nada se hace, y encima decimos que es de uno de los nuevos trenes chinos (que todavía están en etapa de pruebas) cuando se trata de un Puma, de paso aprovechamos para empezar a serruchar a Randazzo.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo, (ingenuamente o no) que esto pretendio ser una broma. El problema es que estas fotos trucadas no Deben exibirse en este sitio, porque causan mucho danio. Una muestra mas de la inmadurez de los argentinos y el Sistema que los rige.

    ResponderEliminar
  29. CHE GABRIEL, MIRA QUE RANDAZZO NO ENTRO EN 2003 Y JAIME Y SCHIAVI ESTABAN CON DUHALDE, TODOS ESTABAN EN LA DEKADA GANADA Y COMPLICES DE 52 MUERTES (SIN CONTAR A DE VIDO POR LOS MUERTOS DE ONCE, LOS MUERTOS DE LA INUNDACION DE LA PLATA Y LOS CORTES DE LUZ)

    ResponderEliminar
  30. yo creo que en la istoria argentina desde peron a la fecha nadie realizo mas trabajo en los ferrocasrriles que el ministro randazzo , todo lo que se publica en contra es pura chachara ,se lo dice un ferroviario que entro de aprendis en 1954 y se jubilo en el 2007 de subgerente ,es facil comemntar cosas falsas ,.-yangosian eduardo

    ResponderEliminar
  31. UNA VERGUENZA QUE EN ARGENTINA SE VIAJE ASI, PUNTO, NO IMPORTA A QUE LINEA PERTENECE LA FORMACION, PARA QUE ESTA LA GENTE DE CNRT, QUE CONTROLA ESA GENTE??

    LUIS

    ResponderEliminar

  32. Sin duda, cada tanto, me pregunto,
    si algunos comentaristas,tienen no solo la impunidad de cierto anonimato
    de un juego de descargas instintivas,
    de agredirse, de no tener argumentos solidos, de pensamiento corto, twitero,de acuerdo a la epoca,pero algunos hasta se dan el gusto de emplear nombres de otras personas,
    a las cuales conoce, y en nombre de ellas,increiblemente escribir,mi imdignación es solo momentania, por que pienso que sera fruto de su propia incapacidad
    Salvo alguna exepción,continuen jugando. saludos

    ResponderEliminar
  33. Rogelio Rodriguez9 de abril de 2014, 11:18

    Es verdad, Anónimo tiene razón. Estuve en el Sarmiento y pude comprobar los avances que se están haciendo en la Estación. La nueva formación china 0 km es impecable, se adapta perfectamente a las nuevas vías instaladas, y el trabajo en la renovación de impedancias fue clave ahí. Las formaciones son de 1era calidad. En Mayo los pasajeos van a poder viajar en esa nueva formación. Me saco el sombrero también por lo que se está haciendo en el Roca, donde el Proyecto del BID de electrificación del ramal a La Plata está en plena ejecución. ¿Sabían que hasta va a contribuir para que la ciudad no se inunde más como fue en el pasado 2 de Abril de 2013? Randazzo evidentemente es un funcioanrio idoneo, ya lo había demostrado con la Seguridad Vial, el DNI y Pasaporte, en fin...vamos por el buen camino. Los TRENES VUELVEN A SER UNA POLITICA DE ESTADO. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  34. esto es mitre y de epoca de TBA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.